Logo Autobild.es

Culpan a Volkswagen y sus emisiones de 59 muertes en EEUU

Culpan a Volkswagen y sus emisiones de 59 muertes en EEUU
Un estudio publicado por una prestigiosa revista científica norteamericana culpa a VW y sus emisiones de 59 muertes prematuras en EEUU y asegura que, de no haberlo descubierto, habría provocado otras 130 en los próximos años.

Un estudio culpa a Volkswagen y sus emisiones de 59 muertes prematuras en Estados Unidos. 

El estudio, publicado en la revista científica Environmental Research Letters y realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, asegura que estas muertes pueden ser atribuidas a las emisiones de los 482.000 vehículos de VW dotados con el software ilegal que el fabricante ha reconocido que utilizó para ocultar sus emisiones reales y añade que si el fabricante alemán limita las emisiones de los vehículos afectados para finales de 2016, se evitarán 130 muertes en los próximos años.

El documento, titulado "Impacto del aparato de manipulación del control de emisiones de Volkswagen en la salud pública de Estados Unidos", añade que el coste del exceso de emisiones incurridos por los vehículos de VW de 2008 a 2015 ha sido de 450 millones de dólares.

En el caso de que Volkswagen arregle las emisiones para finales de 2016 y se ajusten a las regulaciones estadounidenses, el ahorro en costes sociales será de 840 millones de dólares, añadieron los investigadores.

Toda la información sobre el escándalo VW

A partir de 2016, los 482.000 vehículos emitirán 82 millones de kilogramos adicionales de óxidos de nitrógeno si sus emisiones no se reducen a lo establecido por la normativa.También calcularon que entre 2008 y 2015 las emisiones reales de óxidos de nitrógeno de los vehículos del fabricante alemán afectados por la manipulación fueron 36,7 millones de kilogramos superiores a lo declarado inicialmente por el fabricante alemán.

Además de los fallecimientos prematuros calculados, los investigadores dijeron que las consecuencias para la población estadounidense de la emisiones excesivas de los vehículos VW incluyen 31 casos de bronquitis crónica y 34 admisiones hospitalarias.

En España también se habló de un hombre que había anunciado que pensaba demandar al fabricante porque las emisiones del coche de su vecino podían haber sido la causa de su enfemerdad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.