Logo Autobild.es

¡Cuidado estas vacaciones! Pegasus vigila

¡Cuidado estas vacaciones! Pegasus vigila

Nacho de Haro

14,5 millones de desplazamientos se prevén esta Semana Santa por carreteras españolas, vías que en muchos casos estarán intensamente vigiladas por Pegasus. La flota de helicópteros de la Dirección General de Tráfico ya suma un total de ocho aeronaves, que tras tres años en funcionamiento, han sancionado a más de 18.000 conductores.

No te pierdas: Nueve consejos para ahorrar en gasolina esta Semana Santa

Si tienes la fortuna de haber salido de viaje esta Semana Santa a algún punto de la geografía nacional, cuidado con los desplazamientos en coche, los ocho helicópteros Pegasus vigilan intensamente las carreteras españolas. Se prevén unos 14,5 millones de desplazamientos a lo largo de este periodo vacacional y estas aeronaves, que ya llevan tres años operando, vigilarán desde el aire que los automovilistas respeten los límites y la señalización de la vía, mantengan la distancia de seguridad, lleven puesto el cinturón… Cosa que ninguno de los protagonistas que encontrarás a continuación hace.

Y es que, tras más de 3.800 horas de vuelo, los diferentes helicópteros Pegasus han controlado a más de 75.000 vehículos y han multado a 18.274 conductores por cometer infracciones como las que puedes ver a continuación. Así que si vas a salir -o ya has salido- a la carretera estos días, presta atención porque la DGT te vigila desde el aire. De otra forma, el dinero que te ahorrarás en gasolina esta Semana Santa podrías acabar encordando las arcas de la Dirección General de Tráfico.

Y para que veas con qué precisión es capaz de vigilar Pegasus, te traemos algunas de las últimas ‘cazadas' que han realizado estos helicópteros a automovilistas y motoristas incautos.

En el siguiente vídeo, puedes ver cómo multa Pegasus por no guardar la distancia de seguridad.

Y en este, cómo sanciona a un conductor que circulaba sin cinturón de seguridad -sí, todavía hay gente que no se lo pone, aunque resulte difícil de entender -.

Y las motos tampoco se libran. En este caso puedes ver cómo vigila a varios motoristas que no respetan la señalización.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.