Logo Autobild.es

¡Cuidado si te multan fuera de España! No escaparás...

¡Cuidado si te multan fuera de España! No escaparás...
Si estás fuera del país y te apetece pisar un poco más de la cuenta el acelerador, por ejemplo, a partir de ahora no escaparás de las multas. Según la empresa de renting ALD Automotive, los conductores de sus vehículos están empezando a recibir las sanciones impuestas en Francia en 2014.

A partir de ahora, ¡mucho cuidado si te multan fuera de España! La empresa de renting ALD Automotive asegura que los conductores españoles que han sido multados en otro país de la Unión Europea ya están empezando a recibir las sanciones impuestas y la reclamación de dichas cuantías.

No te pierdas: Las cinco multas más frecuentes y cómo recurrirlas

Durante el pasado mes, la compañía asegura haber recibido las multas de los conductores de sus vehículos que estuvieron en Francia en el 2014. Por ello, ALD Automotive aconseja conocer la normativa de circulación vigente en el país extranjero que se visite en coche, ya que a partir de ahora los extranjeros pagarán las multas de tráfico. Así, el país galo limita la velocidad en ciudades y otras áreas urbanizadas a 50 km/hora, mientras que fuera de estas zonas aumenta a 90 km/h y 80 km/h en clima húmedo y en autopistas eleva el tope a los 130 km/h.

Otro de los consejos que da la fuente es conocer la forma de conducir de los nacionales del país por el que se circula. Como ejemplo pone el que los franceses no suelen usar los intermitentes cuando cambian de carril o suelen ir más rápido que los españoles, que se estresan al conducir por el extranjero.

También recomienda usar navegadores para la orientación y evitar incidentes, y aprenderse el vocabulario más común para solventar situaciones que se producen a la hora de pagar un peaje o responder a un policía.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.