Logo Autobild.es

Día Mundial contra el Cáncer: cuida tu piel al conducir

Día Mundial contra el Cáncer: cuida tu piel al conducir

Ignacio Ortihuela

Tener cuidado con el cáncer de piel al conducir es fácil, así que en el Día Mundial contra el Cáncer no está de más recordarlo. Según un estudio de la Universidad de Washington, una de las principales causas de los melanomas y carcinomas que se han producido durante los últimos años en los EEUU podría ser la acción directa del sol a través de la ventanilla del vehículo, pues el 55% de los melanomas y carcinomas tuvieron su origen en la parte izquierda del cuerpo.

No te pierdas: Día contra el cáncer de Mama: los coches se visten de rosa

En el Día Mundial contra el Cáncer, cabe recordar una acción que podría constituir un riesgo para el cáncer de piel, además de un peligro evidente en caso de accidente o colisión lateral con otro coche: viajar con el brazo por fuera del vehículo.

Según el estudio de la Universidad de Washington, la acción del sol a través del lado izquierdo del coche podría estar relacionado con la aparición de melanomas y carcinomas.

De hecho, el análisis señala que el 55% de los casos de cancer de piel registrados en los EEUU durante los últimos años aparecieron en la parte izquierda del cuerpo; y es que ese brazo es el que generalmente los conductores sacan a pasear por la ventanilla.

Aunque esta hipótesis no puede comprobarse, se ha conocido otro dato que apunta en la misma dirección: según otro estudio, los cánceres de piel en Australia - donde anunciaron que algunos coches chinos podrían ser cancerígenos - son más frecuentes en el lado derecho (se da la circunstancia de que los coches de ese país tienen el volante en ese extremo y circulan por la izquierda).

Cierto o no, ya sabes lo que dice el refrán: "más vale prevenir...", así que por tu seguridad y la del resto de usuarios de la vía, deja el brazo dentro del coche y, por si acaso, evitarás correr un riesgo innecesario. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.