Logo Autobild.es

El 80% de las alquiladoras imponen cláusulas abusivas

El 80% de las alquiladoras imponen cláusulas abusivas
Más del 80% de las empresas de alquiler de coches imponen cláusulas abusivas a sus clientes; más de la mitad no informa del precio final del servicio o sobre cómo calcularlo; y siete de 24 no deja clara su político sobre el combustible. Los datos son de la Dirección de Consumo de la Comunidad de Madrid.

La Dirección de Consumo de la Comunidad de Madrid ha estudiado el comportamiento de las empresas de alquiler de vehículos. La conclusión se puede resumir con la siguiente advertencia: cuidado con las cláusulas abusivas si alquilas un coche.

El informe asegura que más del 80% de las empresas de alquiler de coches analizadas (un total de 24) imponen cláusulas abusivas a sus clientes. Más de la mitad perjudican al consumidor, ya que las condiciones de obligado cumplimiento que se 'autoimponen' por contrato son mucho más flexibles que las que establecen para el cliente y 12 vinculan el contrato a su voluntad al inhibirse del cumplimiento de sus obligaciones.

No te pierdas: consejos para alquilar un coche

El informe de la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid pone también en entredicho la información de las alquiladores ofrecen a los clientes. Muchas de ellas no informan del precio final del servicio (al no advertir de que la factura se puede incrementar por diferentes factores) y tampoco informan de cómo calcularlo. Tampoco hay transparencia a la hora de explicar la política de gasto de combustible de cada compañía.

Entre enero y mayo se han registrado 52 reclamaciones por problemas con las facturas que entregan las empresas de alquiler. Muchas de ellas obligan a abonar el valor de un depósito lleno, pero no devuelven el dinero correspondiente a lo que no se gasta. 

En los dos últimos años, dos empresas han sido sancionadas.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.