Logo Autobild.es

Cuidado con este Volkswagen Golf Cabrio Mk1 de 300 CV

Cuidado con este Volkswagen Golf Cabrio Mk1 de 300 CV
Este Volkswagen Golf Cabrio Mk1 cuenta con nada menos que 300 caballos de potencia. El propietario, que se pasó varias semanas en el taller con su coche, lo vende por solo 6.000 dólares.

No te pierdas: 'Volkswagen Golf 2017'

El Volkswagen Golf es uno de los compactos más famosos del mercado. Y es que son muchos años en el mercado luchando por ser la referencia en el segmento C. Gracias a su pasado, los primeros Golf, los Mk1 y Mk2 están muy bien valorados en el mercado de segunda mano, subiendo cada día que pasa de precio. Este que te presentamos es un Volkswagen Golf Cabrio Mk1, pero no te equivoques, no es esto lo más destacado. Lo particular de esta unidad es que tiene 300 caballos de potencia.

Nada menos que 300 caballos de potencia en un Volkswagen Golf Cabrio Mk1, suena de locos ¿verdad? Pues para nada, el dueño de este modelo confió en su creación cuando decidió montar el motor de un Pontiac Fiero en su Golf. El motor que se encuentra debajo de la piel de este Golf Cabrio de 1979 es un GM V6 L67 que rinde la nada despreciable suma de 300 caballos de potencia. Un motor que hace radical al pequeño Golf.

VÍDEO: Este es el interior del nuevo Volkswagen Golf

El propietario asegura que su coche completa el cuarto de milla en solo 10 segundos. Aunque tendría que sufrir algunos ajustes. De la misma manera, asegura que su proyecto podría llegar a los 450 caballos de potencia con algunas horas más de taller. Un trabajo que en su momento incluyó el montaje de un intercooler que se colocó en una parte que a todos nos ha dejado bastante impresionados.

Este Volkswagen Golf Cabrio Mk1 ha sido puesto a la venta y su precio ronda los 6.000 dólares. Si es cierto que este modelo puede llegar a completar el cuarto de milla en 10 segundos con unos ajustes, que solo pidan 6.000 euros por él nos parece sorprendente. Juzguen ustedes mismos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.