Logo Autobild.es

Cuidado con BJ Baldwin que amenaza con este Ferret Scout V8

Cuidado con BJ Baldwin que amenaza con este Ferret Scout V8
Action Vehicle Engineering nos enseña en vídeo las bondades de su nueva preparación, el Ferret Scout V8. Un monstruo de las montañas que es conducido por BJ Baldwin y que asusta con solo posar la vista en su blindada carrocería.

No es la primera vez que BJ Baldwin nos impresiona, nos deja temblando con el monstruo sobre ruedas que presenta. Pero es que con el Ferret Scout V8, nos vuelve a sacudir como si de flanes fuera la cosa. Este trabajo ha tenido en cuenta varios apartados, contando el vehículo con mejoras importantes que completan un producto fuera de lo común. Cómo no, Toyo Tires participa en el proyecto, quienes calzan al Ferret Scout con las nuevas ruedas Open Country.

El Ferret Scout originalmente es un carro de combate blindado que ha servido a las Fuerzas Británicas. El vehículo fue fabricado entre los años 1952 y 1971. El mismo vehículo de guerra montaba un motor Rolls-Royce B60 y llevaba un importante blindaje. Su trabajo consistía en ser capaz de conquistar cualquier terreno, repartiendo su fuerza a las cuatro ruedas y protegiendo a los ocupantes con las protecciones mencionadas.

Aunque claro, si echáis un ojo al vídeo que os dejamos a continuación, cuestas creer que después de tanto tiempo el Ferret Scout pueda hacer lo que demuestra en escena. Y es que no os he contado aún las modificaciones que ha sufrido el vehículo. Para hacerlo más rápido y poderoso se ha sustituido el motor de origen Rolls-Royce por un V8 LS firmado por Chevrolet. Igualmente han revisado el equipo de suspensiones y han modificado el cañón para que pueda ser capaz de lanzar el gancho cabestrante.

No te pierdas: 'BJ Baldwin salta con su Trophy Truck sobre un Nissan GT-R'

Action Vehicle Engineering, los encargados de desarrollar este monstruo de las montañas, han rebajado también el peso total del vehículo, bajando de forma notable los 3.700 kg que firmaba de origen. De la misma manera han acoplado dos ruedas motrices en el medio para hacer al Ferret Scout todavía más poderoso. No sabemos la potencia final que desarrolla, aunque a juzgar por las imágenes la cifra no debe ser nada despreciable. ¡Dale al play!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.