Logo Autobild.es

Cuidado con los coches con cartel de 'Se Vende'

Cuidado con los coches con cartel de 'Se Vende'

Michael Fernández

La mayoría de los coches puestos a la venta mediante un cartel de 'Se vende' tienen cargas financieras, deben impuestos o incluso algunos estaban embargados, según un estudio de Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos.

El 92% de los coches que circulan con un cartel de 'se vende' pertenecen a grupos organizados y presentan "numerosas irregularidades", según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). Algunos no han pasado la ITV y, siempre según Ancove, tienen cargas financieras, deben impuestos o incluso, en algunos casos, esos vehículos están embargados.

La asociación advierte de que cuando se contacta con el número de móvil del cartel 'Se Vende', dan solo un nombre, nunca apellidos, y la mayoría se hacen pasar por particulares, lo que legalmente les exime de tener que dar la garantía como se exige a los comerciantes.

ocasión

Otro método utilizado por los que utilizan este sistema es que la mayoría de vendedores tienen sus direcciones fuera del municipio y se trasladan a las ciudades donde no está controlada esta actividad.

Ancove asegura haber iniciado contactos con numerosos ayuntamientos españoles para frenar estas prácticas de competencia desleal que perjudica a los posibles compradores y a las arcas municipales, al no abonar los impuestos con que están gravados los comerciantes.

Además, la intervención ayuntamiento por ayuntamiento tiene un efecto muy limitado y se hace muy difícil llegar a todos los municipios, por lo que también ha pedido a la DGT la búsqueda de fórmulas que regulen este tipo de venta para que sean los particulares quienes puedan exhibir sus coches en la vía pública.

Te damos los detalles -y los trámites necesarios- en nuestra guía de consejos para comprar a un particular teniendo en cuenta los puntos claves que revisar.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.