Logo Autobild.es

Cuenta atrás para el programa de Jeremy Clarkson

Cuenta atrás para el programa de Jeremy Clarkson
La apertura del primer capítulo será la escena más cara rodada nunca al margen del cine: unos 2,5 millones de euros. "Grand Tour", el nuevo programa de Clarkson y los suyos después de dejar la BBC, viene pisando fuerte. Te contamos los últimos detalles.

El 18 de noviembre comienza en Amazon Prime "The Grand Tour". Jeremy Clarkson y los suyos ya están rodando por todo el mundo en los cuatro continentes, la última vez han sido vistos en Stuttgart, Alemania. Amazon se lo ha montado bien: allí donde van montan un revuelo de masas increíble, pero tienen prioridad para coger sitio en primera fila los clientes de la plataforma. Ya tenemos el nuevo trailer del esperado show de Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond. Con rápidas imágenes de afilados diálogos entre bastidores, localizaciones espectaculares y escenas de velocidad extrema, el avance recuerda a una película de James Bond. 

Un comienzo brutal


Para su primer programa, el equipo de Clarkson ha juntado, entre otros, a un Ferrari LaFerrari, un McLaren P1 y un Porsche 918. Algunas imágenes previas ya aventuran que los van a exprimir a base de bien. También incluirán una "comparativa loca" entre un Aston Martin DB11, un Rolls-Royce Dawn y un Dodge Challenger Hellcat.

Jeremy Clarkson, Amazon y Drones:

En la escena de apertura, más de 100 coches braman por la costa californiana. Lo cuenta un periodista del portar americano Jalopnik, uno de los 2.000 invitados al inicio de rodaje. 

Clarkson, May y Hammond estuvieron allí en una suerte de caza de supercoches, rareza y clásicos, a lo Mad Max. Ellos, al volante de tres Mustang en rojo, blanco y azul. Según el británico The Sun, esta escena ha costado unos 2,8 millones de euros al cambio y es, por tanto, la escena más cara rodada nunca al margen del cine.

Según adelantan sus productores, The Grand Tour hará aún más en el irreverente humor de sus tres protagonistas. Cambiarán también las secciones que conocíamos de Top Gear, programa con el que, aseguran, no tendrá ninguna similitud. un ejemplo del humor y la jeta que le van a echar: han rodado escenas en Namibia. Para Top Gear, habían rodado en Botswana. En una de las escenas en el río Okavango, que une los dos países, decían: "Qué paisaje más maravilloso". Para el rodaje de Grand Tour han vuelto a ese río, pero los abogados de su anterior cadena, BBC, les han advertido de que no puede haber ningunas similitud entre las escenas. De modo que, en este caso, Clarkson y los suyos se han visto "obligados" a decir a cámara: "Por motivos legales, tenemos que decir que este paisaje es una mierda".

Otro dato: el hecho de que se llame Grand Tour no es casual: aparte de jugar con las siglas GT (Gran Turismo), viene a decir que ningún programa se grabará en un lugar fijo, sino que cada emisión tendrá lugar en una parte diferente del mundo. Los hay, en cualquier caso, que sospechan que "GT" no es más que el resultado de invertir las siglas de Top Gear (TG). 

Se lo toman todo con mucho humor, aunque no es para menos: según el diario The Telegraph, Clarkson cobrará 13,2 millones de euros al año por su nuevo contrato con Amazon. Y se dice que el caché de sus colegas May y Hammond no es mucho menor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.