Logo Autobild.es

Cuba pide siete años de cárcel para Ángel Carromero

Cuba pide siete años de cárcel para Ángel Carromero
Ángel Carromero se enfrenta a los siete años de cárcel que solicita la Fiscalía de Cuba por homicidio imprudente. El español conducía el vehículo en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero y se encuentra hasta el momento en prisión.

Malas noticias para Ángel Carromero. El dirigente de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid se enfrenta a la petición de la Fiscalía de Cuba de siete años de cárcel por homicidio imprudente.

El español conducía el automóvil en el que fallecieron tras un accidente Oswaldo Payá y Harold Cepero. Carromero no tenía ya puntos en su carné por reiteradas infracciones.

Tras el periodo de instrucción sobre el caso, el ministerio público de la isla ha presentado acusación formal contra Carromero, que se encuentra en prisión provisional en La Habana (Cuba).

La vista oral se espera para finales de agosto o principios de septiembre en Bayamo, a 750 km de donde actualmente está retenido. 

El pasado 22 de julio el histórico líder del opositor Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá, de 60 años, y Harold Cepero, de 31 y miembro de ese grupo cubano, murieron en un accidente de tráfico ocurrido en las cercanías de Bayamo, cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un árbol. Carromero conducía y la Fiscalía de Cuba le acusa de homicidio imprudente, por lo que piden los siete años de cárcel. En el interior iba un cuarto ocupante, el sueco Jens Aron Modig, líder de las Liga Juvenil Democristiana (KDA) de su país. Salió de la isla el 30 de julio tras declarar que no recordaba casi nada del accidente porque estaba dormido en ese momento. 

Según la versión oficial cubana, las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y otros errores del conductor al circular por un tramo de la carretera en obras y sin pavimentar pero señalizado al efecto. Carromero confirmó la versión oficial del accidente en una declaración grabada durante su detención y difundida por las autoridades cubanas, por lo que ahora debe enfrentarse a la acusación de homicidio imprudente en Cuba y a la posible condena de siete años de cárcel.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.