Logo Autobild.es

Cuatro leyendas del tenis visitan Maranello

Antonio López

Sergi Brugera, Henri Leconte, Mats Wilander y John McEnroe, cuatro leyendas del tenis, han visitado Maranello con motivo del torneo de exhibición 'La Grande Sfida' celebrado en Módena.

Pasión, lucha, velocidad, mentalidad ganadora… esas son alguna de las características que tienen los tenistas y que curiosamente comparten con una de las marcas de coches más importantes del mundo, Ferrari. Con motivo de la celebración del torneo de exhibición La Grande Sfida en Módena, cuatro leyendas del tenis han visitado Maranello

Estos cuatro tenistas han sido nombres propios del mundo de la raqueta, quien no ha oído hablar de Henri Leconte, John McEnroe, Mats Wilander, o del español Sergi Brugera. Pues bien, estas cuatro leyendas del tenis han visitado Maranello. En la fábrica de Ferrai fueron recibidos por dos nombres propios del tenis italiano, Lea Pericoli y Nicola Pietrangeli, quienes les acompañaron a estos durante la visita . 

Las cuatro leyendas del tenis estuvieron muy atentos en la visita de la fábrica de Maranello. John McEnroe quería saber todos los detalles del Ferrari F40, incluyendo el precio que tenía cuando fue lanzado al mercado en 1987, mientras que Sergi Bruguera les contaba al grupo que él tuvo la oportunidad de conducir este exclusivo vehículo: “Era absolutamente increíble; el coche más rápido que he conducido jamás. ¡El F40 proporcionaba realmente unas sensaciones fantásticas!” Y hablando de tradición, John McEnroe subrayó lo importante que son la pasión y el corazón en el deporte, añadiendo con humor que “si el piloto no es muy bueno, probablemente es mejor que tampoco tenga pasión”.

Mats Wilander también explicó su gran admiración por todo lo que Ferrari representa, mientras que Henri Leconte demostró ser el mayor fan de todos ellos: “He adorado Ferrari desde que era un niño. Siempre soñé con visitar Maranello y me siento contentísimo de estar aquí. Puedes ir a cualquier fábrica en cualquier sitio, pero no hay nada como Ferrari”. Leconte dio luego su propia visión de la marca: “Ferrari reúne dos cosas extraordinarias que también comparte con el tenis: evolución y tradición. Esto también ocurre en el tenis, donde hay una gran evolución en materiales pero, a la vez, existen torneos como Wimbledon que son absolutamente tradicionales, en los que la rigurosidad es enorme. Por ejemplo, a los jugadores sólo se les permite vestir de blanco, porque tienen una historia que debes conocer. Hay etapas esenciales que tienes que pasar. Ferrari representa la perfecta unión de esos dos elementos: la tradición, en la que es una de las marcas más importantes y conocidas del mundo, y la continua innovación, que se resume en sus coches”.

Las cuatro leyendas del tenis que han visitado Maranello también dieron una vuelta por la fábrica y sus alrededores en cuatro unidades del California T conducidas por probadores de Ferrari e incluso por ellos mismos. Desgraciadamente, el mal tiempo impidió que pudieran ver en acción el RHT, pero el coche demostró su extraordinaria versatilidad y la capacidad de ofrecer una conducción sublime en condiciones de carretera difíciles con el techo cerrado.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.