Logo Autobild.es

¿Cuánto pagarías por este Audi Quattro de 1985?

¿Cuánto pagarías por este Audi Quattro de 1985?
Se trata de un ya clásico cada día más valorado y caro, hay una unidad que se ofrece en Colorado por 71.000 euros, digamos, su precio de mercado, pero ¿Cuánto pagarías por este Audi Quattro de 1985? Como puedes ver, se trata de una unidad que parece no haber sido usada apenas.

¿Cuánto pagarías por este Audi Quattro de 1985? Yo lo que fuera, si lo tuviera, así de claro, pero cuento con la ventaja de haberlo conducido. Hace algo menos de un año, durante la presentación del coche autónomo de Audi en el Circuito de Ascari (Ronda), la marca tuvo a bien ofrecerme alguno de sus juguetes, como el Audi R8 para probarlo en el trazado o el nuevo Audi RS6, con el que me fui a dar una vuelta de 150 km.

No te pierdas: "El Audi Quattro resucita en París"

Al regresar, todavía me quedaba tiempo hasta subirme al Audi RS 7 autónomo, así que pedí al responsable de Audi Classic que había por allí que me prestara el espectacular Audi Quattro de 1983 que habían traído. Desde que lo conduje, me quedó claro hasta qué punto debió resultar revolucionario este coche en la década de los 80. A pesar de no disponer casi de electrónica, sus diferencial mecánico derivado del Torsen hace que este coche se pegue a la carretera como ningún otro clásico que haya conducido en mi vida. Si algún día me toca la lotería, no lo dudaré, habrá uno en mi garaje.



¿Y en el tuyo? ¿Cuánto pagarías por este Audi Quattro de 1985? Puedes ver en Jalopnik las fotos de esta unidad a la venta por apenas 71.000 euros en EEUU, que además se trata de un Ur Quattro, la pequeña serie que Audi tuvo que homologar para poder tomar parte en el Grupo B del WRC. La denominación Ur signigica en Alemán que se trata de una de las primeras unidades originales. Es decir, es uno de los Quattro más exclusivos que se pueden localizar, máxime si se tiene en cuenta que la mayoría de los que se venden en Europa proceden del Reino Unido y llevan el volante en el lado derecho.



Se trata pues, de uno de los Audi Quattro desarrollados a partir del coche que llevó a la victoria a Hannu Mikkola en el Mundial de Rallys 1983, abajo puedes ver un vídeo del mítico piloto hablando del coche y sus evoluciones en las pistas de la época. El Audi Quattro a la venta por 71.000 euros tiene intacto su motor de cinco cilindros en línea y 2.144 cc, que produce 160 CV. La unidad, matriculada en Colorado, EEUU, solo ha recibido algunas actualizaciones en su aire acondicionado, así que encima no tendrías que pasar calor en uno de los clásicos de los 80 que mejor conservan su hálito de innovación y que nadie sabe hasta dónde podrá revalorizarse en las próximas décadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.