Logo Autobild.es

¿Cuánto cuesta el Porsche Boxster de primera generación?

Fue una alternativa más barata al Porsche 911, pero incluso su precio más asequible no estaba al alcance de todos. Ahora puede ser la ocasión que esperabas para convertirte en el dueño de todo un mito como el Porsche Boxster de primera generación.

A pesar de que el Porsche Boxster de primera generación permitió a más de uno poder cumplir el sueño de tener todo un Porsche, su precio todavía no se podía considerar asequible.

Dos décadas más tarde, los modelos de primera generación ahora se pueden comprar desde unos 8.000 euros en el mercado de segunda mano. Los ejemplares con pocos kilometros son bastante raros y tienden a venderse a partir de unos 10.000 euros, aunque puedes encontrar modelos por 30.000 euros dependiendo de su motor, opciones e historial de servicio (haber pasado las revisiones en concesionarios oficiales y a su tiempo suelen valorarse mucho). ¿Pero sería prudente gastar esos ahorros en un coche de este tipo, desde el punto de vista de su futuro mantenimiento?

Esa es una pregunta difícil de responder, y el resultado se basa en un número muy elevado de variables; sin embargo, después de adquirir un Porsche 986 Boxster S hace dos años, su propietario y protagonista de este vídeo que nos presentan nuestros amigos de www.carscoops.com habla de lo mucho que cuesta poseerlo y mantenerlo.

De los cambios de aceite a los trabajos de suspensión y de las bujías a los neumáticos, ha gastado exactamente 2.934,36 libras esterlinas (3.581 euros) en su Boxster desde que lo compró, excluyendo los seguros y el impuesto de circulación, y eso sin miedo a ensuciarse las manos, realizando él mismo muchos trabajos para ahorrar algo de dinero. Esto no suena irracional, pero… ¿podría ser demasiado bueno para ser verdad?

Fuente: www.carscoops.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.