Logo Autobild.es

¿Cuánto cuesta llenar el depósito en la Operación Retorno?

¿Cuánto cuesta llenar el depósito en la Operación Retorno?
Los que esperaban subidas han errado en su pronóstico, llenar el depósito en la Operación Retorno está resultando hasta cinco euros más baratos por depósito y es que en la vuelta de los vacaciones se están registrando los precios de carburantes más bajos de los últimos siete años.

Este año la vuelta de las vacaciones nos va a salir un poco más barata. Llenar el depósito durante la Operación Retorno está resultando hasta cinco euros más barato ya que los precios de los carburantes son los más bajos de los últimos siete años.

La Operación Retorno 2016 se inició el viernes 26 de agosto y terminará hoy domingo a las 24:00 horas. La DGT calcula que en este tiempo se realizarán unos 4.275.000 desplazamientos por carretera, a una media de 1.425.000 cada día. Toma nota de cuáles son los 300 tramos más vigilados.

¿Conoces las compras colectivas de gasolina?

El incremento del número de coches en circulación, hacía prever un aumento del precio de los carburantes que se ha producido pero de manera muy leve porque, de acuerdo con la información publicada por Europapress, las cifras son las más bajas desde 2009.

Según el Boletín Petrolero de la UE:

- el precio medio del litro gasolina se ha situado en los 1,145 euros, tras haber subido un 1,2% con respecto a la pasada semana.

- el precio del gasóleo ha repuntado hasta los 1,023 euros, después de encarecerse un 2% y alejarse del umbral por debajo del euro.

¿Cuánto cuesta llenar el depósito en la Operación Retorno?

- Gasolina: un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta en la actualidad 62,9 euros, con un ahorro de unos 4,7 euros con respecto a las mismas fechas del año pasado.

- Gasóleo: el llenado del depósito asciende actualmente a 56,2 euros, lo que representa un ahorro para el bolsillo de unos 3,4 euros con respecto a hace un año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.