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¿Cuánto cuesta hacer más de 400.000 km con un Murciélago?

¿Cuánto cuesta hacer más de 400.000 km con un Murciélago?

Nacho de Haro

¿Cuánto crees que puede haberse gastado el dueño del Lamborghini Murciélago con más kilómetros del planeta en recorrer los más de 400.000 km que acumula ya su superdeportivo? Una auténtica fortuna, ya te lo adelantamos, aunque su buen ojo empresarial le ha permitido amortizar la inversión alquilando el superdeportivo en eventos.

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Si quieres saber cuánto dinero se ha gastado el dueño del Lamborghini Murciélago con más kilómetros del planeta en recorrer los más de 400.000 km que acumula ya su superdeportivo, sigue leyendo. Porque gracias a los chicos de Car & Driver, que han tenido oportunidad de probar este superdeportivo tan poco usual y charlar con su propietario, sabemos lo que supone llegar a ese kilometraje con un automóvil tan exclusivo como este Lamborghini. Una pista: es una auténtica fortuna.

La historia del Lamborghini moderno con más kilómetros del mundo es de lo más peculiar. Y es que su fama comenzó prácticamente desde que salió de la fábrica de Sant'Agata Bolognese al convertirse en la unidad que usó la revista EVO para llevar a cabo una prueba de larga duración con el Lamborghini Murciélago. Cuando finalizó su paso por la publicación, lo adquirió Simon George, su actual dueño y la persona que ha logrado mantenerlo vivo durante tantísimo kilómetros (especialmente sabiendo del tipo de coche que se trata).

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Pero como cuando Simon lo adquirió no tenía suficiente dinero como para pagar la financiación del coche y su mantenimiento, decidió poner en alquiler su Lamborghini Murciélago para ir cubriendo gastos. Así nació 6th Gear Experience, una firma que ahora es una de las empresas de alquiler de coches superdeportivos más importantes del Reino Unido. De esta forma, el coche pasó a acumular unos 600 kilómetros semanales, llegando a participar en hasta 90 eventos diferentes al año. Y todo esto mientras el propio Simon seguía usándolo como su coche de diario.

Ahora imagina lo que supone hacer tantos kilómetros con un coche como este solo en combustible, pues el Lamborghini Murciélago gasta un mínimo de 18 l/100km, según dice su dueño. En 2013 una persona que lo había alquilado sufrió un accidente, un golpe importante que provocó que el coche estuviera parado durante cuatro años completos y que supuso un desembolso de unos 167.000 dólares (153.000 euros) en gastos de reparación. Pero eso es poca cosa si atendemos al total gastado en estos más de 400.000 kilómetros…

Por ejemplo, dado el uso que recibía este Murciélago, necesitaron cambiar hasta en 14 ocasiones al año todos los neumáticos, lo que a razón de unos 1.150 dólares por juego, supone más de 16.000 dólares al año solo en ruedas. Con prácticamente la misma frecuencia tenían que cambiar las pastillas de freno, mientras que los discos debían ser reemplazados al menos cada 30.000 kilómetros, operación que asciende a unos 1.300 dólares. Durante los 418.000 kilómetros de este Murciélago han tenido que cambiar en hasta ocho ocasiones el embrague (tiene caja de cambios manual), lo que implica sacar siempre el motor de su ubicación original con el desembolso adicional en mano de obra que esto supone.

Motor y cambio son los originales aunque eso sí, han sido reconstruidos por completo hasta en tres ocasiones.  Simon estima que desde el 2004, se ha gastado unos 162.000 dólares en gasolina, ha utilizado unos 84 juegos de neumáticos (es decir, unos 96.600 dólares), ha invertido unos 64.000 dólares en mantenimiento (incluidas las tres reconstrucciones, pero no las reparaciones del accidente)… El total, la suma final asciende a unos 640.000 dólares (587.000 euros), una cantidad astronómica y más si tenemos en cuenta que el coche ahora vale unos 77.000 dólares en piezas, según dice Simon. Por suerte para él, logró que los gastos se cubrieran alquilándolo, pero mejor que no sepa lo que cuesta hacer tantos kilómetros con un turismo convencional.

Fuente: Jalopnik, Car & Driver.

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