Logo Autobild.es

¿Cuánto cuestan los coches de película en la vida real?

José María Martín Spuch

A veces pasan desapercibidos y otras son protagonistas de los largometrajes en los que aparecen... Pero, alguna vez te has preguntado cuánto cuesta un coche de película en la vida real. Te contamos lo que vale conseguir estos coches de la gran pantalla en el mercado de usados.

Hace un par de semanas Dani Rovira 'regalaba' un Kadett a Penélope Cruz en los Goya, y ayer, con motivo de los Oscar algunos de los coches de las películas triunfadoras también han saltado al estrellato. Pero la pregunta es: ¿sabes cuánto cuestan realmente estos coches de película en el mercado de segunda mano? En el caso del legendario compacto alemán, 1.800 euros.

Los 10 coches más famosos de la historia del cine

Estos datos proceden del pequeño sondeo que han realizado nuestros compañeros de AutoUncle para ver el precio que tienen en el mercado de usados algunos de los automóviles que se han empleado en los últimos largometraje que estamos viendo en los cines, como los coches de la película 'La isla mínima', o el espectacular Audi R8 V10 Spyder que utiliza Christian Grey dentro de su larga lista de los coches de '50 Sombras de Grey'. Si quieres sentir lo mismo que él ve pensando en pagar alrededor de unos 118.000 euros o, al menos, ver este vídeo.

¿Cuánto cuestan los coches de película en la vida real?
Durante la ceremonia de los Oscar de este año también se ha colado otro modelo llamativo y que aparece en la película 'El francotirador', protagonizada por Bradley Cooper y dirigida por Clint Eastwood. Se trata de un Toyota Land Cruiser LJ70, que puede ser tuyo por unos 17.000 euros, aunque si prefieres algo más exclusivo puedes recurrir al Volvo XC90 que aparece en la película 'Gone Girl' (Perdida), que tiene un valor aproximado de unos 16.900 euros.

Coches y cine: un homenaje a Los Oscar 2015

Ya hablando del cine español, uno de los éxitos más destacados de 2014 fue la cinta de 'El Niño', en la que aparecía un Jeep Cherokee JK que puede ser tuyo por unos 7.000 euros. Aunque si lo que quieres es hacerte con una unidad igual al Opel Astra Caravan que utiliza Amaia (Clara Lago) en 'Ocho Apellidos Vascos', solo necesitarás de un presupuesto comprendido entre 1.000 y 1.200 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.