Logo Autobild.es

¿Cuánto crees que han pagado por este Fiat 500C Missoni Edition?

Nacho de Haro

Lo bueno es que todo el dinero obtenido con la venta de este Fiat 500C Missoni Edition será destinado a una buena causa: financiar la investigación del VIH.

A lo largo de los últimos años hemos visto toda clase de creaciones realizadas por los italianos de Garage Italia Customs, unas más acertadas, como este 500 de Star Wars, y otras más cuestionables, como este 500 Kar-masutra. Hoy queremos mostrarte uno de sus últimos trabajos, denominado Fiat 500C Missoni Edition y realizado sobre la base del popular urbano de la firma italiana.

VÍDEO: Nuevo Fiat 500 y Fiat 500C

Un vehículo único, del que solo han construido un ejemplar que recientemente ha sido subastado pero, ¿cuánto crees que han pagado por este Fiat 500C Missoni Edition? Antes de que des una respuesta, veamos qué cambios presenta con respecto a un Fiat 500C normal y corriente y para ello empezamos con su exterior, que presenta una decoración inspirada en las obras de la modista Angela Missoni (de ahí que hayan escogido esa denominación).

El colorido diseño de este Fiat 500 se combina con formas geométricas que dejan claro que este no es un Fiat 500C convencional. Y el habitáculo también ha recibido cambios, con nuevos tapizados a juego con el aspecto del exterior con materiales cedidos para la ocasión por la propia Missoni. Garage Italia Customs fabricó este vehículo con el objetivo de donarlo para que fuera subastado para ayudar a una buena causa.

Y esa subasta del Fiat 500C Missoni Edition tuvo lugar recientemente en Milán (Italia), donde la Fundación para la Investigación sobre el Sida (amfAR, por sus siglas en ingés) celebró una gala en la que un pujador anónimo pagó nada menos que 50.000 euros por este Fiat. Una suma que parecería más desproporcionada si el dinero no fuera a destinarse íntegramente a la investigación del VIH.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.