Logo Autobild.es

¿Cuánto costaría un SUV de McLaren?

¿Cuánto costaría un SUV de McLaren?
Difícil pregunta, ¿verdad? Es tan complicada de responder que ni los mismísimos responsables de la marca pueden decir, con exactitud, cuánto costaría un SUV de McLaren. Ahora bien, dicen que si hay algún cliente dispuesto a pagar millones de euros por él, ¡lo hacen!

Muchos se preguntan, si Bentley tiene un SUV (el Bentayga), ¿por qué no McLaren? La respuesta la tenemos que dar 'a la gallega', es decir, con otra pregunta: ¿cuánto costaría un SUV de McLaren?

Y es que el precio que costaría fabricar un McLaren con especificaciones de SUV sería de millones y millones de euros. No lo decimos nosostros, si no el jefe de diseño de la casa, Robert Melville.

Melville ha explicado que han sido muchas las ocasiones en los que miembros del equipo de Operaciones Especiales de McLaren han planteado la posibilidad de lanzar un SUV. Saben que tendría éxito entre sus clientes, pero el reto sería mayúsculo ya que supondría crear un cuerpo totalmente nuevo.

Cinco marcas que nunca pensaste tendrían un SUV

Pero, ¿podría McLaren fabricar un SUV? Es de nuevo Robert Melville quien responde: "podemos diseñar lo que quieras, siempre y cuando tengas dinero para pagarlo".

El jefe de diseño no ha calculado cuánto costaría un SUV con el logotipo McLaren en el morro, pero ha dicho que costaría millones y millones de euros. El coste es tan elevado porque un modelo de estas caraterísticas no sería compatible con ninguno de los actuales y necesitaría una arquitectura completamente nueva.

Parece que, por el momento, McLaren no tiene previsto salir de su 'área de confort' (incluso ha rechazado la idea de un competidor para el Porsche Cayman) donde se encuentran los deportivos, súperdeportivos y coches de lujo. Es más, si alguien se mostrase dispuesto a pagar por un SUV de McLaren tendrían que crear una categoría nueva en su familia. Claro que, este sería el menor de sus 'problemas'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.