Logo Autobild.es

¿A cuánto asciende la multa por circular a 216 km/h?

¿A cuánto asciende la multa por circular a 216 km/h?
¿Sabrías decir a cuánto asciende la multa por circular a 216 km/h en una autovía? Hay una mujer de Salamanca que puede contestar sin lugar a dudas porque, aunque asegura que ella no conducía, se enfrente a una multa de 7.200 y la retirada del carné durante tres años por este delito.

Para que la pregunta sea correcta y la respuesta lo más certera posible habría que acotar un poco más y lanzar la cuestión de esta forma: ¿a cuánto asciende la multa por circular a 216 km/h en un tramo limitado a 120 km/h? La respuesta la hemos encontrado en el caso real de una mujer a la que pillaron a 216 km/h en la A-62. Piden para ella tres años de privación del permiso de conducir y una sanción económica de 7.200 euros.

La mujer en cuestión cometió tal infracción hace casi dos años pero es ahora cuando se sienta ante un juez para que este decida si debe o no pagar la multa. La 'duda' está en que la conductora alega que no era quien llevaba el coche y promete que ella nunca iría a tal velocidad. 

La Policía de Abu Dhabi multa a 20.000 coches

El coche que cazó el radar de la Guardia Civil circulando a 216 km/h por la A-62 a su paso por el término de Parada de Rubiales (Salamanca) es un vehículo de alta cilindrada que está matriculado a nombre de una empresa. La mujer asegura que no era ella quién conducía y que desconoce quién lo hacía en el momento que en que saltó el radar.

De momento, está acusada de un delito contra la seguridad del tráfico por exceder la velocidad máxima permitida en la vía por el que se enfrente a un castido de 20 euros al día hasta un total de 7.200 euros y la retirada del permiso de conducir durante tres años.

No sabemos si el juez la creerá y la exonerará como hizo otro magistrado con el conductor que se libró de la multa porque la DGT le envió un sobre vacío.

Fuente: La Gaceta de Salamanca

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.