Logo Autobild.es

Se encierra ocho minutos en un coche y no aguanta

Se encierra ocho minutos en un coche y no aguanta
No te animamos a que pruebes, ni mucho menos. Para saber que no aguantarías ni ocho minutos encerrado en el coche a pleno sol basta con veas este vídeo con el que el jugador de la NFL Mathieu Tyrann trata de concienciar del peligro de dejar a un animal dentro del vehículo en verano.

Este vídeo debería comenzar con aquello de: "no hacer esto en casa". Porque probar cuánto tiempo eres capaz de aguantar encerrado en el coche a pleno sol puede ser muy peligroso, si no se hace de una forma controlada.

Este vídeo forma parte de una campaña de la PETA (People of Ethical Treatment of Animals, traducido como 'gente para el trato ético de los animales') con la que quieren concienciar del alto riesgo que supone dejar a un animal en el interior del coche cuando fuera hay más de 35 grados.

Esto pasa si metes una pizza en un coche en pleno verano

La imagen de la campaña es Mathieu Tyrann. El jugador de la NFL se ha metido en un coche, a pleno sol, para experimentar en su propio cuerpo qué sucede cuando la temperatura empieza a subir demasiado deprisa y no tienes agua para mitigar el calor.

El reto era comprobar cuánto tiempo podía aguantar una persona preparada físicamente como es el jugador de baloncesto. 'Solo' pudo estar ocho minutos encerrado en el coche a pleno sol; en ese tiempo, su temperatura corporal ascendió más de 12 grados hasta los 48,8.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.