Logo Autobild.es

¿Cuánta gente se llama como tú en España?

¿Cuánta gente se llama como tú en España?

Mónica Redondo

Seguro que más de una vez te has preguntado cuánta gente se llama como tú en España. La nueva herramienta interactiva del INE te permitirá saber el número de personas que se llaman como tú. En España hay 103.543 personas que se llaman como yo. ¿A qué esperas para comprobar el tuyo?

No te pierdas: Cinco lugares de España que todo cinéfilo ha de visitar

¿Alguna vez te has preguntado cuánta gente se llama como tú en España? Conocer este dato ya es posible gracias a una nueva herramienta del Instituto Nacional de Estadística (INE). Si vas a tener un bebé y no sabes qué nombre ponerle, en el INE podrás consultar el número de personas que se llaman igual. Aunque por el momento no puedes buscar la combinación de nombre y apellido, estamos seguros que muy pronto estará disponible. A través de la herramienta interactiva del INE podrás conocer en qué zonas es más frecuente un nombre, el número de personas que se llaman como tú y su media de edad. Yo he probado con mi nombre y la verdad que los datos me han sorprendido. ¡Adelante, prueba con el tuyo!

La plataforma para conocer cuánta gente se llama como tú ha calculado que 103.543 personas se llaman como yo y que la media de edad estaría en los 33,9 años. Si te fijas en el mapa, la intensidad del color verde aumenta cuando el nombre se repite más veces. En un abrir y cerrar de ojos podrás saber en qué provincia hay más personas con el mismo nombre que tú. En mi caso, Lugo es la provincia en la que más se repite mi nombre con un total de 7.091 personas. 

¿Cuánta gente se llama como tú en España?

Otra de las opciones es comprobar la evolución de tu nombre en el tiempo. Cabe destacar que esta función no está disponible para los apellidos. Aunque esta aplicación no permite buscar por localización la combinación de nombre y apellido, se puede saber cuántas personas existen con los mismos datos. En mi caso esta búsqueda da como resultado cinco personas. 

Si al ver los resultados quieres seguir investigando, podrás hacerlo pinchando en el icono (i) en la esquina inferior izquierda. En ese momento, se te abrirá una nueva pestaña en la que podrás buscar los datos con una mayor precisión. 

¿Cuántas personas se llaman como tú en España? ¿Y en tu provincia?

Fuente: El País

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.