Logo Autobild.es

Cuando vas a lo loco con un Ferrari 250 GTO en Goodwood…

Ferrari Goodwood
Durante la clasificación del RAC Tourist Trophy un intento de adelantamiento acabó con el italiano impactando contra la valla.

Para quien no conozca el Goodwood Revival, que serán los menos, se trata de un festival de tres días que lleva casi 20 años celebrándose cada mes de septiembre, en el que se realizan numerosas carreras y competiciones empleando coches clásicos. Esto es una buena idea porque: 1) muchos deportivos antiguos vuelven a su hábitat natural y 2) los aficionados pueden disfrutar de joyas el pasado en acción. Sin embargo hay un motivo por el que quizá no lo sea tanto: en las carreras puede pasar de todo y, si ocurre cualquier accidente, posibles lesiones a un lado, hablamos de un clásico destrozado. En la edición de 2017, lamentablemente, ya ha habido un afectado, un Ferrari 250 GTO/64.

VÍDEO: Nico Rosberg se volvió a subir a un F1... en Goodwood

Ocurrió durante la carrera de clasificación del RAC Tourist Trophy con Andy Newell al volante. En una larga recta, el 250 GTO iba detrás de un Corvette Stingray y un Ferrari 250 LM. Al llegar a una curva a derechas, apurando la frenada consiguió sobrepasar al Vette pero se fue algo largo y, para no tener un golpe de alcance con el Ferrari, tuvo que desviarse hacia la izquierda. La mala suerte hace que pierda un poco el control, pise el césped y el 250 GTO acabe girando por completo, deslizándose de espaldas hasta impactar con la barrera de neumáticos del lateral.

La suerte es que el golpe no fue muy fuerte, pero si suficiente para hundir toda la chapa del lateral derecho del deportivo italiano y probablemente hasta para causar algo de daño estructural. Si ya duele ver una joya así teniendo un accidente, saber que solo se fabricaron tres unidades del modelo y que a día de hoy están valoradas por una cifra que supera los 25 millones de dólares (se habla hasta de 50 millones), lo único que hace es empeorar la sensación de malestar.

Fuente: Carbuzz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.