Logo Autobild.es

¿De verdad cualquiera puede hacer drift con el Focus RS?

¿De verdad cualquiera puede hacer drift con el Focus RS?

Nacho de Haro

¿De verdad cualquiera puede hacer drift con el Focus RS? Seguro que has leído mucha información sobre el modo Drift del nuevo Ford Focus RS y conoces sus secretos, pero este vídeo te servirá para comprobar que la teoría no siempre se refleja en la práctica, pues los protagonistas no lograron derrapar con tanta facilidad como a priori uno podría pensar.

Te interesa: ¡Disfruta! Así es el sonido del motor del Ford Focus RS

Aunque el modo Drift del Ford Focus RS nació de casualidad, esta función que ofrece la tercera generación del Focus más deportivo se ha convertido en uno de los pilares y argumentos fundamentales para la marca, para los medios y para el público en general a la hora de hablar de este brutal compacto deportivo. En teoría, con tan solo apretar un botón, cualquiera podría hacer drift con el Focus RS pero, ¿qué pasará en la práctica, de verdad es tan sencillo como a priori uno podría pensar?

Pues a tenor del vídeo que tienes a continuación, diríamos que no, que no todo el mundo es capaz de hacer drift con el Ford Focus RS o al menos, en el caso de los protagonistas de las imágenes, el youtuber Alejandro Salomón y Carter, su amigo y propietario del coche. El problema en este caso probablemente está en que ambos ejecutaron la maniobra de forma errónea, pues en lugar de empezar a derrapar a base de pisar el acelerador, dejando que el sistema de tracción único de este coche hiciera su trabajo, intentan romper la adherencia de los neumáticos aprovechando la inercia generada al girar con violencia. Esto se traduce en mucho subviraje, aunque al final el sistema responde y acaban deslizando.

[yb:https://youtu.be/wRBCUsIyR5k]

Ahora bien, que Alejando y su amigo Carter no logren derrapar con tanta facilidad al volante de esta unidad de color negro del Ford Focus RS no significa necesariamente que el sistema no esté hecho ‘para todos los públicos’. Decimos esto porque hace un tiempo, nuestros compañeros de Carfection, pusieron a prueba la usabilidad del modo Drift de una forma un tanto curiosa: sentando al volante a una señora de 60 años sin nada de experiencia en esto de derrapar, para ver si verdaderamente lograba hacerlo. Te dejamos ese otro vídeo a continuación.

[yb:https://youtu.be/tG1rsMSPdsk]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.