Logo Autobild.es

¿Cuáles son las marcas de coches de moda?

¿Cuáles son las marcas de coches de moda?
Sobre gustos automovilísticos no hay nada escrito, pero, ¿cuáles son las marcas de coches de moda? Aquí puedes saber cuáles han sido las preferidas por los conductores españoles durante los últimos 50 años.

Una cosa está clara: los coches son tendencia y aquí estás a punto de descubrir cuáles son las marcas de coche de moda: Volkswagen, Seat y BMW. Según el estudio "Evolución de las diferentes generaciones al volante", realizado por Coches.net, estos tres fabricantes han sido los que han encandilado a los conductores españoles a lo largo de las últimas cinco décadas.

No te pierdas: La marca y el modelo más valorados en 2014

Eso sí, estas tres marcas de coche de moda han ido ganando y perdiendo protagonismo según las diferentes generaciones de conductores. En los años 70, quienes obtuvieron el carné durante aquella década consideraban que la marca de moda era Seat (51 %), seguida de lejos por Renault (22 %).

En cambio, los conductores que se estrenaron al volante en los años 80 preferían Renault (25 %), con Seat (21 %) en segundo lugar. En los años 90 se aprecia un cambio de tendencia y entran en juego nuevas marcas, de modo que los españoles que obtuvieron el carné en esa década afirman que la firma de moda era Volkswagen (33 %), seguida de BMW (13 %) y Renault (13 %).

Esta preferencia se mantiene entre aquellos que empezaron a circular a finales de los 90 y principios del siglo XXI, aunque con un mayor acercamiento entre Volkswagen (20 %) y BMW (19 %) y un primer despunte de Audi (17 %).

¿Cuáles son las marcas de coches de moda?

Para aquellos conductores que han obtenido el permiso de conducir en los últimos años las marcas más en auge son BMW (22 %) y Audi (17 %), mientras que Volkswagen ha descendido hasta la tercera posición (16 %).

Te interesa: Los españoles prefieren un coche blanco, gasolina y manual

Los resultados del estudio también muestran que los españoles no son fieles a una sola marca, ya que existe una alta correlación entre el número de coches que han tenido los conductores españoles y la diversidad de marcas de coches que han comprado.

El 80 % de los conductores españoles relaciona el hecho de tener coche propio como un símbolo de independencia o de libertad (63 %), mientras que para un 29 % simboliza madurez y sólo un 2 % lo relaciona con tener mayor estatus social o poder.

También destaca el estudio que sólo un 10 % de los menores de 25 años considera que tener coche propio es el símbolo que mejor representa su identidad, frente al 39 % que afirma que lo es tener tecnología de última generación.

El 27 % opina que su identidad viene definida por el hecho de poder hacer frente a los gastos propios y el 19 % por tener un trabajo estable, concluye el informe.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.