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¿Cuál se vende más: el Chevrolet Camaro o el Ford Mustang?

Si quieres saber cuál vende más: el Chevrolet Camaro o el Ford Mustang en el mercado de EEUU, solo tienes que preguntarte cuál de los dos muscle cars atrae antes tu mirada.

La pregunta de cuál se vende más: el Chevrolet Camaro o el Ford Mustang puede sonar a casi una chufla vista desde la perspectiva europea, pero si tienes en cuenta que estos dos Muscle Cars nacieron hace más de 40 años para batirse el cobre en los concesionarios y en alguna drag race de EEUU adquiere todo el sentido. Y la importancia que tiene estar por delante tanto para Ford como para Chevrolet.

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Pues bien, en realidad, la noticia es que por primera vez en por lo menos dos años, el Chevrolet Camaro se vende más que el Ford Mustang en su país de origen. En septiembre, General Motors ha entregado 6.577 unidades del Camaro, que representan 148 más que las que se han vendido del Ford Mustang. Y eso a pesar de que el Mustang tiene una nueva generación en los puntos de venta. Desde luego, podría decirse que la sexta edición del Camaro sigue atrayendo a más gente con su agresividad y sus formas de verdadero Muscle Car.




Sin embargo, la realidad del mercado norteamericano es otra, ya que a los conductores de aquel país, como a los españoles, también les gustan las ofertas. De hecho, la guerra comercial entre el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang se inclinó el pasado verano hacia el primero cuando GM pasó de ofrecer 1.080 dólares de incentivo por su compra a 3.340 dólares. Hay que recordar que el precio de acceso para estos modelos en ese país está un poco por encima de los 30.000 dólares lo que hace el descuento todavía más jugoso. Pero las ofertas, tanto en el mercado americano como en el europeo muchas veces son pan para hoy y hambre para mañana.

Por eso, desde Chevrolet tratan de justificar esta encarnizada guerra de precios entre el Camaro y el Mustang con el hecho de que el modelo se había renovado y tenían que limpiarse de stock de los Camaros 2016 para el lanzamiento del Chevrolet Camaro 2017. Sea lo que sea, van a tener que conservar la excusa si quieren que el Chevrolet supere al Ford en el acumulado del año, donde todavía le separa una brecha de más de 30.000 unidades. Lo tienen complicado.

Fuente: Carscoops

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