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Cuál se calienta más: ¿un coche blanco o un coche negro?

Cuál se calienta más: ¿un coche blanco o un coche negro?
Los coches oscuros son bonitos y elegantes pero hay quien los desecha convencido de que, en verano, le harán pasar calor. Pero, ¿es está teoría cierta? Puestos bajo el sol, cuál se calienta más ¿un coche blanco o un coche negro? Sigue leyendo porque tenemos la respuesta.

Atención pregunta: en plena de ola de calor, en idénticas condiciones y más de cuarenta grados, cuál crees que se calienta más ¿un coche negro o un coche blanco?

Por lo que siempre nos han contado, seguro que sois muchos los que apostáis todo al negro pero siento deciros que os equivocáis.

Tampoco aciertan los que han puesto sus monedas sobre el coche blanco, porque por ser claro no acumula menos calor que el oscuro. Simplemente, un coche no se calienta más que otro por el color de su carrocería.

Cómo se diseña el color de un coche

Según ha comprobado  Sanford Klein, del Laboratorio de Energía Solar de la Universidad de Wisconsin Madison, el color externo de un vehículo no afecta a la cantidad de calor que acumula cuando se expone al sol.

Los coches se calientan debido al efecto invernadero: la luz solar que atraviesa la ventana es absorbida por las superficies del interior, y reflejada de vuelta al aire en forma de calor. Esta radiación en forma de calor no puede salir hacia fuera a través del cristal, de modo que la la temperatura interior aumenta frente al exterior. "El interior del coche se calienta porque entra radiación que no puede salir", aclara Klein. El color del interior del vehículo sí puede condicionar la cantidad de calor acumulado, ya que las superficies internas oscuras absorben más energía solar, pero el color de la carrocería no ejerce ninguna influencia.

Eso sí, está comprobado que los blancos pasan más por el taller para reparaciones de chapa y pintura.

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