Noticia

¿En cuál de estos coches gastarías 1,3 millones de euros?

Enrique León

21/03/2017 - 08:00

¿En cuál de estos coches gastarías 1,3 millones de euros? Uno responde al nombre de Koenigsegg Agera, el otro es ni más ni menos que un “cavallino rampante”, uno de los pocos Ferrari 599 SA Aperta fabricados.

No te pierdas: 'Este Koenigsegg Agera busca hogar'

Seguro que alguna vez te han preguntado, ¿qué harías si fueras rico? O mejor aún, ¿qué harías justo ahora si te toca el euromillón? Bueno, pues lo primero que harías seguramente sería invitar a todos tus amigos y familiares a una buena comida, comida-cena-desayuno, pero después, cuando te sentaras tranquilamente y te dieras cuenta de lo “asquerosamente” rico que eres, ¿qué harías? Si te gustan los coches seguramente elegirías un buen deportivo para dar rienda suelta a esas pasiones que tenías encerradas cuando un coche de semejantes características estaba lejos de tus posibilidades, y de las de la mayoría. Aquí te pongo dos buenos ejemplos, ¿en cuál de estos coches gastarías 1,3 millones de euros?

El primero no es otro que un Koenigsegg Agera, uno de los superdeportivos más extremos homologados para calle. Es un hijo de Christian von Koenigsegg, y si sabes de quién hablamos entenderás que es harina de otro costal. Sus coches ocupan la cima en lo que a superdeportivos se trata, y el Agera no es menos. Cuenta con un potente motor V8 de doble turbo de 5.0 litros con nada menos que 927 caballos de potencia. Fue fabricado en 2012 y está a la venta en Dubái por unos 1,26 millones de euros.

VÍDEO: Así fue la primera reunión de propietarios de Koenigsegg

Menos potente pero igual de exclusivo es el Ferrari 599 SA Aperta, otro modelo con el que podrías dar rienda suelta a esas pasiones de las que hablábamos en las primeras líneas. Solo se hicieron unas 80 unidades, así que podrás imaginar lo exclusivo que debe ser tener uno en el garaje. Además, su V12 de 6.0 litros “escupe” la nada despreciable suma de 661 caballos de potencia. Esta unidad, pintada en negro, está a la venta en Alemania, y su precio ronda los 1,3 millones de euros.

Pues bien, ¿cuál es tu elección? Sí, es mucho dinero, pero no se te olvide que eres rico, muy rico. Estamos ante dos de los descapotables más potentes y exclusivos del planeta, dos coches creados con el detalle de marcas como Koenigsegg y Ferrari. El olimpo de los superdeportivos está colmado de coches firmados por estas marcas, así que date prisa, que con este precio “seguro” que vuelan…

Lecturas recomendadas

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Buscador de coches