Logo Autobild.es

¿Cuál es el Volkswagen Golf más rápido del momento?

¿Cuál es el Volkswagen Golf más rápido del momento?

Nacho de Haro

¿Quieres saber cuál es el Volkswagen Golf más rápido del momento? Pues nada mejor que este vídeo para salir de dudas, ya que en él enfrentan las seis versiones más deportivas y potentes de la gama del exitoso compacto alemán: el Golf GTD, el Golf GTE, el Golf GTI Performance, el Golf GTI Clubsport, el Golf R y el Golf GTI Clubsport S.

Te interesa: ¡Probamos el VW Golf GTI Clubsport S en Nürburgring!

Si quiere saber cuál es el Volkswagen Golf más rápido del momento, no te puedes perder el vídeo que tienes más abajo. En él se enfrentan las seis versiones más deportivas y potentes de la gama del exitoso compacto alemán, con propulsores que van desde los 184 CV diésel del Golf GTD hasta los 310 CV del más radical y exclusivo, el Golf GTI Clubsport S. En cierto modo está claro cuál de ellos va a ser el más rápido en circuito, al fin y al cabo es el Clubsport S el que ha sido diseñado específicamente para brillar con luz propia en una pista de velocidad.

Tanto es así que actualmente es esta salvaje versión del Volkswagen Golf la que ostenta el récord para modelos de tracción delantera en el circuito de Nürburgring. Esta variante ofrece más potencia, pesa menos que cualquiera de sus rivales en esta comparativa y posee ajustes y componentes diseñados por y para lograr el máximo rendimiento en circuito, por eso decimos que está claro cuál va a ser el más veloz. Lo interesante en este caso es conocer las diferencias de tiempo entre los seis Volkswagen Golf más poderosos del momento en un trazado como la pista británica de Anglesey, seguro que te sorprendes al descubrir lo efectivo que puede llegar a ser este coche.

[yb:https://youtu.be/Ebp4EIyXflc]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.