Logo Autobild.es

¿Cuál es el Mercedes AMG más rápido?

¿Cuál es el Mercedes AMG más rápido?
Difícil pregunta esta: ¿cuál es el Mercedes AMG más rápido? Para dar respuesta a la cuestión no vamos a buscar las cifras oficiales sino que dejaremos que sean los propios coches los que, enfrentados en un carrera de aceleración, desvelen el misterio.

Que la de Mercedes AMG es una de las familias más potentes del mercado es algo que nadie pone en duda, pero pocos se atreverían a decir cuál de todos sus miembros es más rápido. 

Drag race: Mercedes-AMG GT S Renntech ‘vs’ McLaren MP4-12C

Podríamos tirar de hemeroteca y recurrir a muchas drag race para probar que la teoría (es decir, los datos de aceleración y velocidad máxima que los fabricantes plasman sobre el papel) no siempre se corresponden con lo que sucede en el asfalto. Por eso, para dar respuesta a la cuestión no vamos a buscar las cifras oficiales sino que dejaremos que sean los propios coches los que, enfrentados en un carrera de aceleración, desvelen el misterio.

Presentemos a los contrincantes.

El más pequeño del lote es un Mercedes A45 AMG y el más grande, un Clase S Coupe, impulsado por un motor V12 biturbo de 6.0 litros.

Junto a estos, Carwow ha colocado algunos de los modelos más emblemáticos de la división deportiva de Mercedes incluyendo el C 63 AMG GT,  el GLE 63, e incluso el SLC43 con motor V6 . 

El resultado de esta carrera es sorprendente y pone de manifiesta la eficacia del sistema de tracción total.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.