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¿Cuál es mejor, Volvo V90 CC o Mercedes E All Terrain?

¿Cuál es mejor, Volvo V90 CC o Mercedes E All Terrain?

Emilio Salmoral

07/10/2016 - 07:53

¿Cuál es mejor, el V90 Cross Country o el Clase E All Terrain? Los suecos han puesto en el mercado una berlina familiar aventurera que tiene el objetivo de hacerle la vida imposible a los productos alemanes. La respuesta inmediata ha sido la de Mercedes-Benz, que se aventura en este segmento hasta entonces no explotado.

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¿Cuál es mejor, el V90 Cross Country o el Clase E All Terrain? Los suecos han puesto en el mercado una berlina familiar aventurera que tiene el objetivo de hacerle la vida imposible a los productos alemanes. La respuesta inmediata ha sido la de Mercedes-Benz, que se aventura en este segmento hasta entonces no explotado.

Los Volvo ya no son los típicos coches cuadrados con un alto nivel de seguridad. Prueba de ello es el nuevo Volvo XC90, un SUV de lujo que tiene en su punto de mira a coches como el BMW X5. Precisamente, toda la Serie 90 comparte la plataforma SPA con el XC90. Más adelante, los ingenieros de la compañía sueca tienen previsto lanzar la plataforma MPA que utilizará el nuevo Volvo V40, además de introducir nuevas versiones deportivos Polestar.

Volvo V90 Cross Country: el esperado

El Volvo V90 Cross Country es el último en llegar a la serie 90 compuesta por el S90, el V90 y el XC90. Se trata de la versión aventurera del familiar V90, por lo que se posiciona a caballo entre el SUV y el familiar por espacio y capacidad off-road. Con una longitud de 4,9 metros y una distancia entre ejes de 2,9 metros, el Cross Country ofrece un maletero de 560 litros que puede llegar a 1.526 litros una vez abatidos los asientos traseros.

La gama de motores del Volvo V90 Cross Country es muy amplica. Tiene dos propulsores de gasolina y otros dos diésel. Todos los motores son de cuatro cilindros y es muy improbable que Volvo vuelva a apostar por sus tradicionales mecánicas de cinco cilindros.

El rendimiento de estos motores es espectacular: la versión T6 tiene 320 CV y, para ello, solo necesita un bloque de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado. Una versión de gasolina muy interesante es el T5 de 254 CV. En diésel, la versión D4 con 190 CV y la D5 de 235 CV conforman toda la gama. 

Respecto a los precios, el Volvo V90 Cross Country está disponible con un precio inicial de 56.873 euros para el acabado del Volvo V90 Cross Country D4 190 CV Automático.

Mercedes Clase E All Terrain: el rival directo

El Mercedes Clase E All Terrain es la alternativa directa al Volvo, además del Audi A6 Allroad. Se presenta con una longitud de 4,9 metros y una distancia entre ejes de 2,9 metros, replicando con exactitud las del V90 Cross Country, por lo que es su rival directo. El maletero, sin embargo, es ligeramente más grande, con 670 litros que puede llegar a ser de 1.820 litros una vez abatidos los asientos traseros.

En cuanto a propulsores, en el momento del lanzamiento, que se producirá en la primavera de 2017, únicamente se ofrecerá con una mecánica diésel de cuatro cilindros, la del E 220 de 4MATIC, con 194 CV y 400 Nm de par, aunque poco después se sumarán otro bloque diésel de seis cilindros.

Por el momento no se han confirmado motores de gasolina, aunque cabría esperar que llegaran más opciones diésel y de gasolina para asemejarse con las opciones que ofrece el Mercedes Clase E Estate, variante de la que desciende este All Terrain.

Respecto a los precios, Mercedes-Benz aún no los ha hecho públicos por falta de confirmar las motorizaciones, aunque el Clase E Estate, el E 200 de gasolina empieza en 52.100 euros, por lo que cabría que fuera ligeramente superior a éste.

Conclusión

Dos lanzamientos recientes que aún no hemos podido probar e incluso conocer todos sus detalles. En cuanto al Volvo, su nuevo diseño está haciendo que la compañía crezca de forma estable, ofreciendo además soluciones interesantes y productos variados. 

Mientras tanto, Mercedes se ha aventurado adentrarse en un segmento hasta ahora inexplorado en el que Audi sacaba ventaja con su A6 Allroad. A falta de conocer todos los detalles, se espera un gran producto por parte de la compañía alemana, como suele ser habitual. 

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