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¿Cuál es mejor, Opel Astra o Hyundai i30 2017?

Enrique León

15/02/2017 - 11:56

Dos de los mejores compactos se enfrentan. Ambos han sido renovados en este último período, y ambos han tenido mucho que decir siempre en este segmento. ¿Cuál es mejor, Opel Astra o Hyundai i30 2017?

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El segmento C está que arde. Si la competencia ya era lo suficientemente dura en este mercado, la llegada del nuevo Hyundai i30 pone las cosas aún más difíciles. Uno de los grandes combatientes en este territorio, el Opel Astra, también se renovó hace unos meses, presentando una nueva generación que va camino de convertirse en la referencia. El mencionado coreano, ha subido igualmente un peldaño con esta nueva edición que presenta, demostrando el poderío de la marca que defiende. Es por eso que nos preguntamos, ¿cuál es el mejor? ¿El Hyundai i30 o el Opel Astra?

Tanto uno como el otro han mejorado en el apartado de diseño. Si bien, el Opel Astra, es el que menos ha cambiado, pues conserva la línea que todos conocíamos. Eso sí, el alemán es ahora más elegante y recurre a soluciones más modernas. Por su parte, el Hyundai i30, presenta una cara totalmente diferente, con un aspecto que se acerca más al de los temidos alemanes. Un diseño que podría convertirse en el mejor que ha presentado la compañía surcoreana en los últimos años.

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La tecnología está presente a partes iguales en estos dos compactos. El Hyundai i30 recurre, cómo no, a la tecnología LED en su equipo de iluminación, lo mismo que ocurre en el Opel Astra. Si es cierto, que el modelo de Hyundai peca de sencillo en su sistema multimedia, pues el aspecto del interfaz es demasiado sencillo. Además, si comparas este sistema con el resto de la competencia, no parece tan actualizado. En este asalto el Opel Astra gana, aunque tiene que recurrir a los puntos, pues tampoco destaca en este apartado.

La clave del compacto de Rüsselsheim es la nueva plataforma donde se monta. Gracias a ella, el modelo es ahora mucho más ligero, pues ha reducido su peso total en hasta 200 kg. De esta manera, el compacto traslada menos inercias que la generación anterior y se presenta más aplomado en la carretera. La gama mecánica está bien nutrida en los dos casos, destacando la incorporación del gasolina T-GDi de 1.4 litros de 140 CV en el Hyundai i30 o del tricilíndrico también gasolina de 105 caballos de potencia en el Opel Astra.

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Enrique León

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