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¿Cuál es mejor, Hyundai Kona o Renault Captur?

¿Cuál es mejor, Hyundai Kona o Renault Captur?
El Renault Captur es uno de los superventas entre los SUV compactos, pero desde corea llega un nuevo competidor: el Hyundai Kona. ¿Cuál de los dos es mejor?

Comparativa: 5 SUV compactos

El segmento de los SUV compactos es uno de los más competidos pero parece que siempre hay hueco para una nueva protesta más que se añada a la encarnizada lucha. Los superventas siguen manteniendo el tipo, pero cada vez hay más alternativas en el mercado que pugnan por arañarles clientes. El Renault Captur es un claro ejemplo del primer grupo, mientras que el recién presentado Hyundai Kona es un novato con muchas ganas de dar guerra. ¿Cuál de los dos es mejor?

VÍDEO: Todos los detalles del Hyundai Kona

A nivel estético todo es cuestión de gustos, pero el Captur imagen una imagen más familiar. Basado en el Clio, el conjunto frontal es reconocible y su carrocería bitono se ha hecho un hueco en las calles. Por otra lado, el Kona (que, por cierto, no comparte plataforma con su 'primo', el Kia Stonic) apuesta por un diseño bastante más atrevido y diferenciado del resto de sus hermanos. El frontal con la parrilla alargada en la base y los seis grupos ópticos es la zona más destacada. Aunque ambos cuentan con protecciones inferiores, el coreano tiene un aire más SUV gracias a las barras del techo.

Sus dimensiones son bastante similares, con entre 4,1 y 4,2 metros de longitud, cerca de 1,8 metros de anchura y una altura de metro y medio. Esto garantiza un espacio interior adecuado para, preferiblemente, cuatro ocupantes adultos. El maletero es un aspecto clave y el Captur gana en su capacidad básica, con entre 377 y 455 litros gracias a que su fila de asientos trasera se puede regular en longitud hasta 120 mm, mientras que el Kona se queda en 361 litros. Al abatir los asientos traseros se amplía hasta los 1.235 y los 1.143 litros respectivamente.

VÍDEO: Los 5 rivales del Hyundai Kona

Pasando al apartado mecánico, por el momento la ventaja es para el francés, ya que está disponible con dos motores diesel (dCi 90 y dCi 110) y dos gasolina (TCe 90 y TCe 120), disponibles con cambio manual o automático según versión. Por contra, el Hyundai saldrá al mercado con una oferta bastante limitada formada por el gasolina 1.0 T-GDI de 120 CV y por un diesel 1.6 CRDi de potencia todavía por desvelar. Donde si gana por la mano el Kona es en que contará con tracción integral, mientras que el Captur solo ofrece tracción delantera y, en el nivel superior de equipamiento, el sistema Extended Grip que modifica el control de tracción y el reparto de par para adaptarse a superficies deslizantes.

El punto en el que el francés tiene clara ventaja es el del tiempo. Lleva en el mercado desde 2013, lo que le ha granjeado una cartera de clientes voluminosa y un nombre, mientras que el coreano no solo acaba de presentarse, sino que además no se pondrá a la venta en España hasta pasado el verano.

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