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¿Cuál es el coche eléctrico más caro del mundo?

Rimac Concept One. Final de 2016. 1.088 CV y 1.600 Nm. 0 a 200 km/h en 6,2 s. 35

Enrique León

17/08/2017 - 10:00

Son coches que no se valoran en un 0-100 km/h, sino en un 0-300 km/h.

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El coche eléctrico hace tiempo que está entre nosotros. Es solo cuestión de tiempo que nos encontremos en cada semáforo con uno de ellos, pues cada vez más se convierte en la elección de conductores que buscan una alternativa al motor de combustión interna. Sin duda, este tipo de configuración representa el futuro, un futuro que está más cerca de lo que creemos. Hay diversas opciones en el mercado, unas más caras y otras más baratas. Pero, ¿sabes cuál es el coche eléctrico más caro del mundo?

Uno de los coches eléctricos más conocidos es el Nissan Leaf, pues también fue uno de los primeros que irrumpió en el segmento. Con unos 20.300 euros de presupuesto, ayudas incluidas, es uno de los más asequibles, con un buen sistema de alimentación y calidades correctas. El BMW i3, eleva esta cuota hasta los 37.400 euros, con unas mejores soluciones y más potencia declarada de su configuración eléctrica.

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Aunque si hablamos de coches lujosos y eléctricos, tenemos que mencionar a Tesla. Este fabricante, bajo el mando del famoso empresario Elon Musk, es una de las marcas más conocidas de eléctricos. Con su Tesla Model 3, la marca pretende llegar a un público más amplio, rivalizando con modelos tan conocidos como el BMW Serie 3 y con el atractivo de un precio que rondará los 30.000 euros. Aun así, sus precios superan con facilidad los 100.000 euros, con el Tesla Model S P100D como uno de los eléctricos más rápidos del mundo.

Pero no, no son los coches de Tesla los más caros del mercado eléctrico. Los hay mucho más caros. Aunque claro, se trata de coches con una producción limitada, y en donde la velocidad es el atractivo más valorado. En este momento nos surge un problema, pues encontramos dos nombres que rondan el millón de euros, uno no llega y otro lo supera. La diferencia entre ambos es que uno de ellos se limita al circuito, mientras que el otro puede salir a la calle.

El Rimac Concept_One, del que se fabricarán unas 88 unidades, tiene un presupuesto de más de 800.000 euros, 813.250 euros según algunos medios. Hace el 0-100 km/h en 2,6 segundos, alcanzando los 300 km/h en solo 14 segundos. Al otro lado encontramos al Nio EP9, un coche que completó el trazado de Nürburgring 20 segundos más rápido que un Lamborghini Huracán Performante y que vale la friolera de 1,2 millones de euros.

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Enrique León

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