Logo Autobild.es

¿Cuál es la canción del anuncio del Seat Ateca?

cancion anuncio seat ateca
Misterio resuelto.

Ya ocurrió con el anuncio del Seat Ateca hace unos años: la canción que sonaba en el spot trajo de cabeza a mucha gente. Pues bien, el todocamino compacto se ha actualizado en 2020 y Seat ha repetido la jugada, no sabemos si de manera consciente o no, y hay una cantidad ingente de personas preguntándose cuál es la canción del anuncio del Seat Ateca.

El video en cuestión es este:

Se trata de una canción pegadiza y con bastante ritmo que parece haber calado entre la gente que, como acto reflejo, ha utilizado Shazam y aplicaciones similares para intentar identificar la tonadilla. Para su sorpresa, ninguna es capaz de reconocerla.

Sin embargo, internet ha hecho su trabajo. La canción no está por ninguna parte, pero varios canales han subido clips con el tema extraído del anuncio, aunque dejan claro que son una suerte de remixes amateur que, todo sea dicho están bastante conseguidos:

Lo llamativo es que la música que suena es en realidad un remix en sí, pero de una canción que nadie se podría haber imaginado: se trata del tema Rhythm of Life que apareció en la para la mayoría de la gente desconocida película ‘Sweet Charity’, del lejano 1969. Estaba interpretada por Sammy Davis Jr, que interpretaba el papel de Big Daddy, pero la transformación de la canción es tan profunda que a primera escucha es casi imposible sacar la relación entre ambas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.