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Así es el cuadro de instrumentos del nuevo Ford GT

La firma americana ha revelado cómo es el cuadro de instrumentos del nuevo Ford GT, una innovadora pantalla digital de 10 pulgadas que se aleja de los indicadores analógicos, los botones e interruptores varios del modelo original. Además, el nuevo superdeportivo de Ford incluye cinco modos de conducción diferentes que afectan directamente a la visualización del cuadro de instrumentos digital.

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La firma americana ha revelado cómo es el cuadro de instrumentos del nuevo Ford GT, una innovadora pantalla digital de 10 pulgadas que se aleja de los indicadores analógicos, los botones e interruptores varios del modelo original. Además, el nuevo superdeportivo de Ford incluye cinco modos de conducción diferentes que afectan directamente a la visualización del cuadro de instrumentos digital.

La pantalla ha sido diseñada para mostrar rápida y fácilmente al conductor la información de vital importancia, basada en los cinco modos de conducción especialmente diseñados para el nuevo Ford GT (Normal, Wet, Sport, Track y V-Max). Para probar el diseño inicial, el ganador de Le Mans, Scott Maxwell, fue invitado al laboratorio de simulación del modelo para que otorgara feedback a los ingenieros. Fue el piloto quien sugirió cambiar el tacómetro para proporcionar una visión amplia del punto máximo de revoluciones, para una mayor visibilidad periférica.

Así funciona el cuadro de instrumentos del Ford GT:

Por otro lado, los cinco modos de conducción del nuevo GT son fácilmente accesibles a través de los controles montados en el volante, permitiendo al conductor mantener la vista en la carretera y las manos en el volante. En el modo Normal, el diseño es sencillo con un velocímetro centrado, la marcha engranada a la derecha y el nivel de combustible y de temperatura en la parte superior izquierda, mientras que la gama de revoluciones entre 3.000 y 7.000 se sitúa en la parte superior de la pantalla.

El modo Wet, sin embargo, utiliza un tema azul y el concepto de ‘suelo húmedo, ya que los gráficos bajo el velocímetro emulan el brillo del asfalto mojado y recuerdan al conductor el modo seleccionado. En el modo Sport, todo tiene que ver con la prioridad de información. La marcha engranada se sitúa en el centro y el velocímetro a la derecha, algo menos contundente.

El modo Track presenta una combinación de fondo negro y texto y gráficos muy legibles, todos ellos en color rojo. Por último, el modo V-Max utiliza una pantalla diferente, con un velocímetro grande y centrado, temperatura del refrigerante, presión de aceite y temperatura, el boost del turbo a la derecha y nivel de combustible a la izquierda. 

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