Logo Autobild.es

Crutchlow: "Si yo toco así a Pedrosa, estaría en el suelo"

Crutchlow: "Si yo toco así a Pedrosa, estaría en el suelo"

Diego de Arístegui

Cal Crutchlow no se tomó nada bien el toque que le dio Dani Pedrosa en la curva 6 durante la carrera de Le Mans. El inglés afirma que habrá una cuenta pendiente para las próximas carreras.

Maverick Viñales: "Me esperaba un toque de Valentino en la última vuelta"

Cal Crutchlow no se tomó bien el lance que sufrió con Dani Pedrosa en la curva 6 y donde el español le metió la moto cuando el inglés alargó su trazada en la curva 6. Cuando quiso recuperar la línea, Crutchlow se encontró con la Honda de Pedrosa y tras la carrera dejó claro que no le había gustado semejante adelantamiento: "Yo dejé la puerta abierta y él entró. Pero cuando él deje la puerta abierta, yo también voy a entrar, y como pesa menos que yo, si ese impacto se lo hubiese dado yo, habría acabado por los suelos". 

Lo cierto es que la acción fue agresiva, aunque hay que decir en favor de Pedrosa que cuando él decidió meter la moto, no podía saber dónde estaba Crutchlow y si el inglés había cerrado su trayectoria, algo que el propio Cal reconoció unos minutos más tarde: "Honestamente Dani [Pedrosa] no podía verme cuando me ha adelantado. Yo alargué mucho mi trazada y la velocidad en la curva fue menor. Era algo que tenía que hacer por culpa del poco agarre que tenía en la rueda delantera". 

Sin embargo, la realidad es que el inglés terminó bastante molesto, y deja abierto un posible reencuentro entre ambos con los papeles cambiados: "Si le hubiera golpeado yo con ese impacto, él habría acabado en el suelo porque es más ligero. Tendremos que ver lo que sucede en las próximas carreras". Habemus cuenta pendiente. 

Toque sin consecuencias entre #DP26 y #CC35. #FrenchGP pic.twitter.com/8r8HE9Vrrm

— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 21 de mayo de 2017

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.