Logo Autobild.es

Crutchlow deja Ducati y pilotará la Honda de Bradl en 2015

Crutchlow deja Ducati y pilotará la Honda de Bradl en 2015

Juan Pablo Esteban

A pesar de que se había anunciado la continuidad del piloto británico en el equipo italiano, finalmente Cal Crutchlow deja Ducati y la próxima temporada pilotará la Honda del equipo LCR.

Cambio de aires para el piloto británico de Ducati MotoGP. Si el pasado 19 de julio se confirmaba su continuidad en el equipo oficial de la marca boloñesa, ahora se ha comunicado que Cal Crutchlow dejará Ducati al final de la presente temporada. 

Ambas partes han rescindido el contrato de forma amistosa ante una oferta que el Campeón del Mundo de Supersport en 2009 no ha podido rechazar. Y es que Crutchlow pilotá en 2015 la Honda RCV del equipo LCR de Lucio Cecchinello, moto con la que actualmente corre Stefan Bradl.

Crutchlow Ducati

El alemán, cuyo rendimiento ha estado por debajo de lo que se esperaba (es noveno en la clasificación del Mundial de MotoGP y su mejor puesto ha sido un cuarto), de momento se queda sin equipo para la próxima temporada.

No te pierdas: calendario Moto GP 2014

Por su parte, Crutchlow se asegura una montura a priori más competitiva que la Ducati oficial. Su historia con la moto de Borgo Panigale ha sido corta y poco afortunada, con cuatro abandonos y una sexta posición como mejor resultado. Además, Cal ha estado a la sombra de Andrea Dovizioso que siempre ha estado por delante.

Junto al fichaje del británico, el equipo LCR Honda también ha anunciado un nuevo patrocinador principal para el próximo año, la empresa de bolsa inglesa CWM. "Queremos dar las gracias a Cal por su confianza en nuestro proyecto para 2015 y estamos muy contentos de anunciar los nuevos colores del equipo gracias a la cooperación con CWM", ha dicho el máximo responsble del equipo Lucio Cecchinello.

Este movimiento beneficiará a Andrea Iannone, quien está cuajando una buena temporada con la Ducati Pramac, y será el elegido para pilotar la moto de Crutchlow.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.