Logo Autobild.es

Breitling Colt Chronograph: inspirado en Red Bull Air Race

Sara Soria

El Breitling Colt Chronograph Automatic amplía la familia de la casa relojera. Es el modelo más asequible de la marca y combina altas prestaciones y un diseño con carácter. Su objetivo es superar el desafío de la Red Bull Air Race, una competición que ya cuenta como vencedor a un piloto del Breitling Racing Team.

El Breitling Colt Chronograph Automatic amplía la serie Colt. Está dotado de un mecanismo con certificado de cronómetro del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). A pesar de estar considerado como el modelo de Breitling más económico, el Colt con mecanismo automático ofrece altas prestaciones con un diseño inédito. El ancho bisel satinado va adornado con cuatro índices móviles –una de las señas de identidad de Breitling-, lo que le aporta un manejo más sencillo y una mayor protección del cristal de zafiro antirreflejos por ambas caras. A esto se añade una caja de acero pulido de 44 milímetros de diámetro sumergible a 200 metros de profundidad. Llama la atención su esfera, disponible en negro Volcano, azul Mariner o plateado Stratus, que va adornada con un fino relieve circular. También se puede elegir entre pulseras de cuero, de caucho Ocean Racer, de caucho Diver Pro o metálica Professional.

No te pierdas: Bulgari Octo Maserati, un reloj de 10.150 €

Entre las características del nuevo cronógrafo Breitling Colt Chronograph también hay que mencionar el uso de agujas e índices sobredimensionados y subrayados con un revestimiento luminiscente o los contadores posicionados en las 12h, 9h y 6 horas.

En su conjunto destaca por ser un reloj de aspecto juvenil, de espíritu aventurero y dinámico que nace con el objetivo de superar el desafío de la Red Bull Air Race, competición de la que Breiling fue cronometrador oficial, y de la que salió con un vencedor, Nigel Lamb, piloto del Breitling Racing Team.

Los relojes Colt se lanzaron en la década de los 80 como cronógrafos para las fuerzas armadas. Ahora Breitling dispone de una serie de cuatro cronógrafos dentro de la Serie Colt destinados al gran público, entre los que se encuentran un modelo de cuarzo y otro con diseño especial para mujer.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.