Logo Autobild.es

Críticas de los fabricantes europeos contra test antidiesel

Críticas de los fabricantes europeos contra test antidiesel
Las críticas de los fabricantes europeos por los test antidiésel no han tardado en llegar. Estas pruebas probarán las emisiones de los coches en condiciones reales, en lugar de en laboratorios, a partir de septiembre de 2017.

Los fabricantes europeos de coches han criticado los famosos test antidiésel que se pondrán en marcha en septiembre de 2017. A partir de esa fecha, las emisiones de los vehículos se probarán "en condiciones reales de carretera" en lugar de en laboratorios.

Te interesa: París quiere prohibir los diésel para 2020

Las pruebas en laboratorio han levantado críticas por parte de los grupos ecologistas, ya que aseguran que no miden con precisión el impacto de las emisiones dañinas de los vehículos diésel. Mientras, los fabricantes de automóvil defienden los diésel

Por eso, las críticas de los fabricantes europeos están basadas en que las nuevas pruebas supondrán para ellos hacer cambios importantes en el desarrollo de los nuevos vehículos, algo que resulta complicado teniendo en cuenta que la regulación está todavía incompleta.

"Se le está pidiendo a la industria que se adapte hoy para unos requisitos que se conocerán al próximo año", asegura un portavoz de laAsociación de Constructores Europeos de Automóviles, ACEA. Por eso, reclaman "una propuesta completa" que esté lista para junio o julio de este año a más no tardar.

Esta debería incluir un amplio conjunto de requisitos, límites de rendimiento específicos y una fecha de aplicación de la regulación exacta, ya que la de septiembre de 2017 aún no ha sido aprobada por la Unión Europea. 

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.