Logo Autobild.es

Cristophe Ambroggi: "El Twizy ha creado un nuevo segmento"

Cristophe Ambroggi: "El Twizy ha creado un nuevo segmento"
Durante las pruebas en Francia del prototipo del Renault Twizy, AUTOBILD.ES pudo conocer los detalles del modelo de primera mano. Christophe Ambroggi cree que el éxito del producto se basará en la innovación.

Cristophe Ambroggi: "El Twizy ha creado un nuevo segmento"

Foto: AUTOBILD.ES

AUTOBILD.ES: A diferencia de otros eléctricos, el Renault Twizy llama la atención nada más verlo… 

Christophe Ambroggi: Es lo bueno de tener un diseño totalmente nuevo; el hecho de no ser un coche pequeño al que de pronto se le instala un motor eléctrico nos ha dado la ventaja de desarrollarlo desde cero, pensando siempre en clave eléctrica. 

AB.ES: No sé si llamarlo coche pequeño o moto grande...

CA: Igual que cuando lanzamos el Space la gente no tenía claro si era un turismo, una furgoneta o un pequeño autobús, ahora el Twizy es un… Twizy. No tiene comparación posible con lo que ya hay en el mercado. [risas].

AB.ES: ¿Resistirán los interiores el sol, el agua y las demás inclemencias meteorológicas? 

CA: ¡Por supuesto! Hemos hecho pruebas en condiciones extremas. 

AB.ES: Con independencia del precio, el Twizy tiene un coste mensual de 45 euros en concepto de alquiler de las baterías. Pero ¿qué vida útil tienen? ¿Qué gasto tendría para el usuario cambiarlas?

CA: La filosofía de Renault es que el cliente no tenga que preocuparse de las baterías, ya que está previsto que duren toda la vida del vehículo y, si tuvieran que ser sustituidas, pues el coste sería cero, al ir incluidas dentro del alquiler. 

AB.ES: ¿Qué pasa si, de pronto, el cliente no paga la mensualidad correspondiente?

CA: Lo mismo que en cualquier sistema de financiación. En el propio contrato ya vendrán recogidos los términos y condiciones para Renault y para el cliente, así como las sanciones a las que este se tendría que enfrentar en caso de incumplimiento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.