Logo Autobild.es

¿Crisis? No será por el récord que acaba de batir Porsche

¿Crisis? No será por el récord que acaba de batir Porsche
Dicen que estamos envueltos en una crisis económica, pero Porsche ha batido récord de ventas en los seis primeros meses del año. Entre enero y junio ha matriculado 117.963 unidades en todo el mundo, lo que supone un incremento del 3% con respecto al mismo período de 2015. El Macan es el líder absoluto de ventas de la casa.

Solemos decir que tener un deportivo de Stuttgart es un capricho al alcance de unos pocos, pero esos pocos son cada vez más a juzgar por el récord que acaba de batir Porsche.

En los seis primeros meses del año, Porsche ha vendido un total de 117.963 unidades en todo el mundo. La cifra, si se compara con la del mismo período de 2015 supone un récord de ventas para la casa y marca un crecimiento del 3%.

Por modelos, los más vendidos en los seis primeros meses del año han sido:

- Porsche Macan. Vencedor absoluto de la casa con 45.086 unidades.

- Porsche 911. El deportivo más admirado de Porsche ha registrado un crecimiento del 10% al llegar a las 18.579 matriculaciones en todo el mundo.

- Porsche Boxster. 6.740 nuevos Boxster se han puesto en circulación desde el 1 de enero de 2016.

- Porsche Cayman. Sigue de cerca al Boxster con 6.115 unidades vendidas.

El único que ha descendido en ventas ha sido el Porsche Panamera, pero desde la casa no están preocupados ya que aseguran que es un efecto esperado por el lanzamiento de la nueva generación.

Por mercados:

- China sigue siendo el mayor receptor del fabricante alemán en todo el mundo, con 30.440 vehículos entregados en los primeros seis meses del año, un 3,7% más que el pasado año.

- En las regiones de Asia Pacífico , África y Oriente Medio, Porsche vendió 45.405 vehículos, lo que representa un aumento del 0,5%.

- En Europa, las ventas ascendieron a 40.646 vehículos, con Alemania como principal mercado (15.299).

- En Estados Unidos se estrenaron 31.912 unidades, un 6,2% más que entre enero y junio de 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.