Logo Autobild.es

Crecen las ventas de eléctricos en España

Crecen las ventas de eléctricos en España
Las ventas de eléctricos en España han crecido durante los primeros ocho meses del año. En total, de enero a agosto se han vendido 3.000 unidades, una cifra que supone un incremento del 98% respecto al mismo periodo de 2015. Eso sí, en términos generales esto representa solo un 0,22% del total de vendidos en el país.

No te pierdas: Recargar los coches eléctricos en edificios, más cerca

Los resultados lo dejan claro: han crecido las ventas de eléctricos en España entre los meses de enero y agosto; en este periodo de tiempo se han vendido casi 3.000 vehículos eléctricos en España, una cifra que supone un incremento del 98 % respecto al mismo período de 2015.

Si se tienen también en cuenta los vehículos con motores híbridos, la cifra de matriculaciones aumenta hasta las 20.000, lo que representa un 4 % de todas las unidades vendidas, según datos facilitados por el Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña.

El presidente de esta entidad, Albert Mitjà, ha señalado que a pesar del incremento de la comercialización de coches puramente eléctricos, sólo representan un 0,22 % del total de vendidos en España.

Mitjà ha destacado que el despliegue del vehículo eléctrico tiene que llevar asociado la necesaria expansión de los puntos de recarga, especialmente donde el vehículo permanece estacionado la mayor parte del tiempo, de forma que se recargue durante la noche. 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.