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Crean un motor diésel que reduce las emisiones

Crean un motor diésel que reduce las emisiones

Mónica Redondo

Un equipo de investigadores del Instituto New ACE en Japón ha desarrollado un motor diésel que reduce las emisiones. Este propulsor produce menos emisiones de humo y NOx que un motor de combustión convencional. Este proyecto podría disminuir los costes de fabricación de los impulsores.

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Los motores diésel no han cambiado mucho en medio siglo, pero lo que sí ha evolucionado es la complejidad de los sistemas que rodean al bloque en lo que a emisiones se refiere. Un equipo de investigadores del Instituto New ACE en Japón ha desarrollado un motor diésel que reduce las emisiones. Esto es posible porque utiliza múltiples inyectores de combustible que no requieren la reducción del calor residual. Además, cuentan con una eficiencia térmica de freno de más del 50%. Los costes de la fabricación de estos motores también se verían reducidos. 

La recuperación del calor residual se utiliza como un método de captura de calor del motor y mantener una temperatura en el filtro de partículas y otros sistemas de control de emisiones. El equipo que ha desarrollado el motor diésel que reduce las emisiones ha trabajado en la manera de optimizar la combustión y alcanzar el equilibrio entre las emisiones, la eficiencia térmica del freno y las pérdidas de energía en la combustión convencional.

El nuevo motor capaz de reducir emisiones utiliza tres inyectores de combustible en una variante del ciclo Sabathé. La disminución de emisiones se logra por el ajuste del cilindro con tres inyectores. Uno está montado verticalmente en el centro y los otros dos están posicionados en un ángulo, a cada flanco de subida en la circunferencia de la cavidad del pistón. Los sprays laterales están dirigidos a lo largo de la dirección del remolino del flujo de aire, mejorando la mezcla y anticipándose a la interferencia de pulverización e impacto en la pared de la cavidad. 

Los resultados experimentales de este motor diésel capaz de reducir emisiones mostraron que las pérdidas por fricción y calor se redujeron. Esto significa que este propulsor produce menos emisiones de humo y de NOx en comparación con la combustión de un motor diésel convencional

Fuente: Gizmag

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