Logo Autobild.es

Crea una réplica del Batmóvil y la homologa para circular

Crea una réplica del Batmóvil y la homologa para circular
Un joven australiano, fan incondicional de Batman, ha pasado dos años convirtiendo su viejo coche en una réplica exacta del Batmóvil. Terminado su trabajo, ha recibido ofertas millonarias de compra, pero él ha preferido homologarlo para circular por carretera y poner su coche de súperheroe a disposición de una buena causa.

Te presento a Zac Mihajlovic. Es australiano, fan incondicional de Batman y creador de una réplica exacta del Batmóvil homologada para circular por carretera abierta.

Zac ha invertido dos años de su vida (del dinero no hay noticia) para crear una réplica exacta del coche que conduce su súperheroe favorito: el Batmóvil. Lo ha hecho en el patio trasero de su casa, con la ayuda de su abuelo y el modelo que aparecía en el película de 1989 dirigida por Tim Burton como inspiración. 

Según ha contado al diario Daily Mirror, cuando decidió ponerse manos a la obra, lo primero que hizo fue contactar con Warner Bros para asegurarse de que los derechos de autor y otras 'trampillas' legales no dieran al traste con su proyecto. Con el beneplácito de la productora, empezó a comprar piezas asesorado por su abuelo, mecánico jubilado. Según Mihajlovic, el 30% de los componentes son del Batmóvil original.

No te puedes perder: los coches de Batman, del primero al último

En 2011, la réplica del Batmóvil estaba lista. Entonces fue matriculada y sometida a las inspecciones técnicas correspondientes para poder circular. Sin embargo, por razones que desconocemos, ha estado guardado en el garaje hasta ahora. Su propietario asegura haber recibido ofertas millonarias por él, pero "aunque eran justas", Zac ha preferido rechazarlas y dejar que niños con enfermedades terminales disfruten de su trabajo.

En este vídeo, puedes ver la réplica del Batmóvil de Zac Mihajlovic en acción:

Fuente: Daily Mirror

También te puede interesar:

- Desvelado el Batmóvil de 'Batman vs Superman'

- Fabrica réplicas del Batmóvil, KITT y otros coches de cine

- Un Batmóvil disputará la Gumball 3000

- Pagan 3,47 millones por el primer Batmóvil

- Duelo: Batmóvil de 1966 contra Batmóvil de 1989

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.