Logo Autobild.es

El Plan Joven de Seguridad Vial de Michelin llega a Madrid

El Plan Joven de Seguridad Vial de Michelin llega a Madrid
'Crash Attack' es el Plan Joven de Seguridad Vial con el que Michelin pretende concienciar a los jóvenes universitarios de entre 18 y 25 años de los peligros de ir distraído al volante. Las actividades estarán en Madrid durante los meses de octubre y noviembre y los estudiantes que participen podrán ganar una matrícula universitaria gratis.

Con el objetivo de proteger a uno de los sectores de la población más vulnerables, Michelin ha lanzado 'Crash Attack': el Plan Joven de Seguridad Vial. Con él, pretende concienciar a los jóvenes de entre 18 y 25 años de lo importante que es respetar las normas de tráfico y prestar atención a la carretera.

No te pierdas: Michelin concienciará a los más jóvenes sobre seguridad vial

Para ello, ha organizado una serie de actividades que recorrerán 20 centros universitarios. Durante los meses de octubre y noviembre, 'Crash Attack' estará en Madrid, concretamente en la Universidad Politécnica (ETSIDI Rda. Valencia, 27 al 30 de octubre), Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares, 3 al 6 de noviembre) y Universidad Autónoma de Madrid (Cantoblanco, 11 al 14 de noviembre).

Estas serán las actividades en las que podrán participar los universitarios que se acerquen a conocer el Plan Joven de Seguridad Vial de Michelin:

- Test de conducción: A través de un simulador, se puede conocer la importancia de adaptar la velocidad a las condiciones de circulación.

- Simulador de vuelco: Sirve para conocer de qué manera responde el cinturón de seguridad ante un vuelco. AUTOBILD.ES ha probado un simulador de vuelco también.

- Gafas de simulación de alcohol: Con ellas se percibe la realidad como si se estuviera bajo los efectos del alcohol. Quienes prueben estas gafas comprobarán lo difícil que resulta realizar incluso las actividades más sencillas en estas condiciones.

- Trivial: Una manera divertida de demostrar lo que se sabe sobre conducción temeraria. Además, Triviauto, que es así como se llama el juego, estará disponible para descargar en Android.

- Scalextric: El tradicional juego, pero con una condición: antes de ponerse a jugar, hay que dejar el teléfono móvil en una urna y se recupera tras acabar la partida. Y todo ello para concienciar de que al volante, las redes sociales sobran.

Además, los jóvenes que participen en el 'Crash Attack' de Michelin, tendrán que rellenar un Pasaporte de Seguridad mientras hacen las pruebas y de esta manera, entrarán en el sorteo del pago del coste de su matrícula universitaria del año en curso (un importe máximo de 1.500 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.