Logo Autobild.es

COUP, nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas que llegará a Madrid en verano

COUP, nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas
COUP está a punto de aterrizar en Madrid. El servicio de alquiler de motos eléctricas diseñado por Bosch llegará a la capital en verano de 2018. Ha sido un éxito en ciudades como Berlín o París.

Motos eléctricas 2018: Todos los modelos que se venden en España, precios y cifras de autonomía

COUP es el nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas que llegará a Madrid en verano. Así lo ha anunciado la propia empresa en un comunicado oficial, y demostrando que el negocio del moto-sharing también está teniendo un notable éxito en la capital de España, donde empresas como Muving o Ecooltra funcionan ya a pleno rendimiento.

COUP ha sido creado por Bosch, y habló sobre ello en su conferencia bianual como proveedor de soluciones de movilidad, dejando claro que quiere estar en primera línea dentro de esta faceta.

Gogoro, el Scooter eléctrico taiwanés

No sé si COUP se utilizaría en Madrid sobre todo los fines de semana como pasa con Car2Go, pero seguro que a los regidores de Barcelona no les importaría eliminar unas cuantas motos de las aceras gracias a este nuevo servicio de moto-sharing. Además, las motos son una preciosidad, se trata de Gogoros, una pequeña scooter de la que ya me dejó con la boca abierta hace dos años cuando visité su concesionario en Taipei, donde nació para liberar a la ciudad de algunos de los millones de motos que la pueblan. El concepto, con dos baterías extraíbles de 9 kg cada una y que se pueden cambiar en máquinas de 'vending' me pareció entonces una revolución. 

Alguien en Bosch debió pensar lo mismo y se puso en contacto con Gogoro, no sé cómo es el acuerdo que tienen, pero en 2016 este se tradujo en el desembarco en Berlín de 1.000 unidades de esta simpática e-scooter eléctrica bien simple. Hace unas semanas, pasé unos días en la ciudad y me sorprendí al encontrarlas por todas partes, como sucede con Car2Go, todo se gestiona a través del móvil, que te ayuda a localizar y liberar un vehículo, tras cuyo uso puedes dejar aparcado donde te de la gana. Cuando la batería baja del 20%, los gestores se acercan a cambiar una o las dos baterías, un proceso infinitamente más rápido, sencillo y barato que con los Smart Electric Drive de Madrid, te lo aseguro. 

Las Gogoro de COUP alcanzan un máximo de 45 km/h y tienen hasta 100 km de autonomía, lo que da de sobra para varios días de uso en condiciones normales y bajo el asiento, además de las baterías, hay un casco, imprescindible para conducir estos vehículos. El precio en Berlín es de tres euros por media hora de uso y para utilizarlas solo tienes que darte de alta en la web www.joincoup.com Yo ya me he registrado para poder utilizarlas la próxima vez que esté en la capital alemana... o en París. En verano desembarcará en Madrid, al mismo tiempo que su flota de vehículos aumente hasta las 3.500 unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.