Logo Autobild.es

Un Corvette 'Twin-Turbo' contra un Nissan GT-R de 800 CV

Un Corvette 'Twin-Turbo' contra un Nissan GT-R de 800 CV
Las versiones sobrealimentadas de los grandes motores V8 americanos siempre son capaces de dejarte con la boca abierta. Aunque te llames Nissan GT-R, estés preparado con 800 CV y seas uno de los deportivos más brutales, poco tienes que hacer ante un Corvette con dos turbos soplando bajo el pedal derecho.

Un Corvette 'twin turbo' puede poner en problemas a cualquier coche del mundo, aunque te llames Nissan GT-R y tengas 800 CV bajo el pedal derecho. En una autopista poco concurrida de Arabia Saudí, tuvo lugar este pique entre dos deportivos brutales y sin concesiones. Al final del vídeo incluso una Suzuki GSX-R 1000 sucumbe al poderío de este espectacular Corvette 'twin-turbo'.

No sabemos cuanta potencia tiene el Chevrolet Corvette, pero seguramente supere con facilidad los 1.000 CV. Esta basado en el Corvette C6 básico, que equipa un motor V8 de 6,2 litros de cilindrada y 436 CV. La empresa saudí MAS Tuning ha sido la encargada de llevar a cabo la modificación mecánica con la incorporación de un sistema de sobrealimentación biturbo y una nueva bomba de la gasolina más eficaz.

No te lo pierdas: Un Trabant humilla a un Nissan GT-R

En una primera batalla se mide contra el poderoso Nissan GT-R, capaz de enfrentarse incluso contra un caza de combate. Además, está preparado con el kit HKS GT800, aunque de poco le sirve. En aceleración el Corvette no solo consigue mantener a raya al atleta nipón, sino que le supera claramente. Es aquí cuando hay que dar por hecho que el Corvette tiene una potencia superior a los 1.000 CV.

Y por si quedaba alguna duda, ya entrada la noche se encuentra con una Suzuki GSX-R 1000, una de las motos más salvajes del mercado, con unas reacciones de infarto. Con 200 kilos de peso y 160 CV de potencia, es una máquina en aceleración y reacciones. ¡Y eso suponiendo que no está tocada mecánicamente! Pero aún así, el Corvette también es capaz de superarle... ¡menudo maquinón!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.