Logo Autobild.es

Corvette Callaway C7 GT3-R: nacido para la pista

Callaway es uno de esos preparadores que convierten un divertido deportivo de calle en un diabólico instrumento para los circuitos. Su última creación es el Corvette Callaway C7 GT3-R, basado en la última evolución del mítico deportivo americano. Fabricado en fibra de carbono, con un espectacular kit de carrocería y un poderoso motor V8 atmosférico de 600 CV, se convertirá en objeto de deseo de los pilotos amantes de los hierro 'made in USA'.

El Corvette Callaway C7 GT3-R es la última versión de competición que aparece del Corvette C7. Tras ver los distintos modelos 'oficiales', hoy nos llega la interpretación personal de un auténtico especialista: Callaway. Para quién no lo conozca, se trata de una empresa con base en California, EEUU y que se encarga de preparar vehículos tanto para la calle como para los circuitos. Tiene una predilección especial por Chevrolet y modifica gran parte de su gama. En cuanto a la competición, lleva años desarrollando versiones GT3 del Corvette, preparadas para participar en competición oficial. ¿Qué lleva de nuevo? Primero echa un vistazo a la galería del Callaway C7 GT3-R, después sigue leyendo.

Te interesa: Prueba Porsche 911 GT3 RS 2015, ¡brutal!

Estéticamente llama la atención el espectacular kit de carrocería, tremendamente ensanchado y fabricado en fibra de carbono sin pintar. El aspecto es brutal y deja clara su vocación de llamar la atención incluso en los circuitos más exigentes. Por supuesto monta todas las homologaciones de la FIA necesarias para competir oficialmente y bajó el capó encontramos una auténtica maravilla al más puro estilo USA: un V8 atmosférico de 6,2 litros y más de 600 CV de potencia. Toda esta potencia se envía a las ruedas traseras mediante una transmisión secuencial X-Trac.

El kit de carrocería especial para esta bestia de los circuitos ha sido obra del diseñador Paul Beutschman y por supuesto nada está donde está por casualidad. Las tomas de aire extra aseguran una correcta refrigeración de todos los componentes como el motor o los frenos, mientras que el enorme alerón trasero y demás aplicaciones en la carrocería ayudan a mejorar aún más la aerodinámica incrementando el 'down force' a alta velocidad. En cuanto a las prestaciones del Corvette Callaway C7 GT3-R, los chicos de Callaway han sido tajantes: "Estamos orgullosos de las prestaciones que hemos conseguido y estamos confiados en que se verán reflejadas en grandes resultados en los circuitos." El año que viene lo veremos en numerosas pistas, veremos si es tan bueno como realmente afirman.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.