Logo Autobild.es

El Corvette C7 Z06 más rápido del mundo... posiblemente

El Corvette C7 Z06 más rápido del mundo... posiblemente
Añadimos lo de 'posiblemente' por si aparece algún modelo capaz de rivalizar con el Corvette C7 Z06 más rápido del mundo. El que quiera intentarlo lo tendrá difícil ya que este es capaz de hacer el cuarto de milla en 9,3 segundos. Claro que está modificado hasta alcanzar los 1.100 CV. Tenemos la prueba en vídeo.

El que estás a punto de ver merece ser llamado el Corvette más rápido del mundo porque recorre el cuarto de milla en poco más de nueve segundos.

Para que no se sientan ofendidos 'los de su especie' hay que decir que la unidad en cuestión está fuertemente modificada hasta el punto de que bajo el capó cabalgan nada menos que 1.100 CV.

Así suenan los 1.000 CV del Corvette C7

Pero la potencia no es lo único que no coincide con los datos de fábrica, de donde sale con un nada despreciable motor V8 de 650 CV. El que hemos llamado el Corvette C7 Z06 más rápido del mundo (añadimos lo de 'posiblemente' por si alguien tiene argumentos para rebatirlo) tiene un turbocompresor mejorado, un nuevo juego de levas y una caja de cambios automática encargada de gestionar el enorme torrente de potencia.

'Calzada' con unos impresionantes neumáticos de competición, esta bestia vestida de negro es capaz de recorrer el cuarto de milla (algo más de 400 metros) en tan sólo 9,3 segundos y, tal y como muestra el vídeo que puedes ver a continuación, cuando atraviesa la línea de meta el velocímetro marca 242 km/h.

[yb://youtube.com/watch?v=4SUikoCQfI0]

Y si te has quedado con ganas de más, no te pierdas este otro vídeo y permíteme que te dé un consejo: ¡Sube los aktavoces!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.