Logo Autobild.es

Cortes de tráfico en Madrid por los mineros

Cortes de tráfico en Madrid por los mineros
La Marea Negra se mueve por Madrid en dirección al Ministerio de Industria. La manifestación, que ha podido reunir unas 25.000 personas, ha obligado a cortar el tráfico de la capital. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado en los paneles de la M-30 que habrá cortes hasta las 14.00 h.

Los mineros que forman la Marea Negra han colapsado el centro de Madrid en su camino al Ministerio de Industria. La columna de 200 mineros, que han recorrido durante 20 días parte del territorio nacional, han comenzado la marcha desde la plaza de Colón sobre las 11.15, un cuarto de hora más tarde de lo previsto. A las 11.50, la manifestación estaba a mitad del recorrido, al inicio de la calle María de Molina. La marcha ha congregado a miles de personas bajo los lemas 'Sí a la reactivación de las comarcas mineras' y 'No al cierre de la minería del carbón'. 

Cortes de tráfico en Madrid por la manifestación de los mineros

Debido al número de personas congregadas, los cortes en la capital han sorprendido a los ciudadanos, a pesar de que en los paneles informativos de la M-30 se recuerda que habrá hasta las 14:00. 

Ante la situación, la estatua de Colón está protegida, al igual que los alrededores del Ministerio de Industria. La sede del PP la defienden 11 furgones policiales, a pesar de que no se espera que la manifestación de los mineros se acerque por allí.

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha informado de que Madrid tiene un dispositivo policial "suficiente y adecuado" para evitar incidentes y garantizar la seguridad ciudadana; no ha precisado más datos. 

Foto: Thinkstock.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.